Revista Mía

Las mejores recetas veganas de TikTok

¡TikTok tiene soluciones para todo! Hoy recopilamos las mejores recetas sin alimentos de origen animal que hemos encontrado en esta red social. Seas vegana o no... ¡Te encantarán!

Un día más, estás deslizando vídeos de corta duración en TikTok, y es que, dificilmente nos aburrimos de esta aplicación. Cuidado facial, risas, limpieza... En esta macedonia está claro que la cocina no podía faltar. Hoy te enseñamos las mejores recetas veganas que hemos encontrado en TikTok.
Cada vez más personas se unen al veganismo por diferentes razones: empatía hacia los animales, protección al medio ambiente o incluso salud. Independientemente de lo que pienses de este estilo de vida, es cierto que atendiendo a la encuesta de sacrificio de ganado para consumo alimentario publicada por el Ministerio del Interior, es cierto que los españoles tomamos más carne de la que deberíamos, y eso puede afectar negativamente a nuestra salud.
Y es que según estos datos, mientras que lo recomendado por los especialistas es que se consuma entre 200 gramos y medio kilo de carne por semana; los españoles tomamos en torno a un kilo de carne semanal, una cifra que dobla el máximo recomendado por los nutricionistas. Muchas veces asociamos la carne a los platos más sabrosos o pensamos que debe de ser una parte esencial de nuestras recetas. Sin embargo, te sorprendería la cantidad de recetas tradicionales que pueden adaptarse al veganismo.
Hoy venimos a demostrarte que lo vegano no tiene por qué ser aburrido y para eso hemos recopilado las recetas veganas más deliciosas de TikTok. Después de leer esto... ¡Te atreverás a probarlas sí o sí!

Paté de zanahoria

¿Quieres algo saludable que protagonice tus picoteos? Este paté de zanahoria te dejará de todo menos indiferente, y además no puede ser más fácil de preparar. Basta con hornear la zanahoria junto con ajo y cebolla, y posteriormente añadir garbanzos cocidos, nueces, tomate, especias y aceite y sal al gusto. Para darle un toque aún más exquisito prueba a añadir algunas semillas de sésamo o piñones al final. Además, puedes hacerla en mayor cantidad y guardar un poco para untarlo en tostadas como desayuno. ¡Nunca volverás a decir que las versiones veganas son aburridas!
Si vuelves a escuchar eso de que ser vegano se basa solo en comer ensaladas, tienes que enseñar este vídeo a la persona que te lo diga. ¡Solo con verlo se nos hace la boca agua! Y además es facilísimo de preparar. Al mezclar las lentejas cocidas con arroz integral, zanahoria y remolacha y llevar este combinado (previamente sazonado al gusto), se obtiene una masa de textura muy muy parecida a la de la carne picada. Envuélvelo con masa de empanada o tortita y... ¡A disfrutar!
Sí, has leído bien: esta receta tan castiza también cuenta con una versión vegana. Quizá te chirríe la posibilidad de preparar una tortilla sin huevo, pero es más fácil de lo que parece: puede conseguirse fácilmente mezclando harina de garbanzo con agua. El resultado es una tortilla cremosa y muy rica, e incluso permite las variaciones de la tortilla clásica: con o sin cebolla, más o menos hecha... ¡No tengas miedo a experimentar con ella!
Si eres de las que prefieren el dulce al salado, no hay ningún problema: ¡también hay una receta vegana para ti! Estas magdalenas de chocolate veganas serán la estrella de tus desayunos, postres o meriendas. La preparación es fácil y bastante rápida: machaca un plátano, añade miel, leche de almendras, vainilla y crema de cacahuete. Añade a esta mezcla harina, bicarbonato, levadura, canela y sal. Una vez hecho esto, solo tienes que añadirles chips de chocolate y meterlas en el horno durante unos veinte minutos. Quedan esponjosas y muy dulces. ¡Querrás volver a probarlas!
Para esos días en los que te apetece sentirte bien llena después de comer, ojo a estas hamburguesas veganas que se hacen en un santiamén. Para conseguirlas, pon lentejas cocidas en una sartén y déjalas ahí hasta que se consuma todo el líquido. Una vez están pochadas, machácalas: como las lentejas cocidas son bastante blandas, es suficiente con utilizar un tenedor. Cuando ya estén trituradas, añade perejil y cilantro y especia al gusto (aunque recomendamos poner sal, pimienta y ajo en polvo para obtener un resultado delicioso). Haz bolitas con esta masa y ponlas en la sartén y... ¡listas! Si quieres una cena más ligera, tómalas solas o acompañadas de alguna ensalada, pero si te apetece darte un capricho, mételas en pan y añade tantos ingredientes como gustes... ¡Repetirás!
tracking