Revista Mía
62878c515bafe8ff9693eef3

5 tostadas saciantes y deliciosas para empezar bien el día

Se puede salir del clásico desayuno de pan con tomate o aceite o de la instagrameable versión de aguacate.

Pocas comidas hay que se disfruten tanto como un buen desayuno. Si eres de las personas que está de acuerdo con esta afirmación, es muy probable que te guste prepararlo casi como una especie de ritual y que en él te guste alternar entre diferentes opciones como puede ser un porridge, un buen bol de fruta con yogur y frutos secos, un smoothie, unos huevos revueltos, un açai bowl, una pieza de bollería... hay ideas de sobra para no cansarse.
Aun así, estamos seguros que una de las que seguro entra siempre en la quiniela es la tostada. ¡Lo que nos gusta una buena rebanada de pan! Entre las diferentes variedades de pan que existen y que la imaginación es el único limite que existe para escoger acompañante, se nos ocurren decenas de versiones con las que empezar el día a tope de energía. No siempre tienen que ser con tomate untado, con mantequilla y mermelada o con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
¿Te faltan ideas para salir de la monotonía? Aquí tienes 5 versiones deliciosas que convertirán tu desayuno en tu momento preferido de la jornada.

Power toast

Si eres deportista, necesitas una dosis extra de nutrientes nada más despertarte o después de entrar. Esta "power toast" como la ha denominado su creadora, Paula Ordovás, lleva queso fresco de cabra (podéis utilizar ricotta), guisantes frescos, albahaca, escamas de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y jugo de limón sobre una rebanada de pan integral de espelta con semillas. ¡Imposible no estar a tope después de un bocado!

Los amantes del huevo tienen que probar esta delicia que puede servir además como un aperitivo o entrante sorprendente. Solo necesitas 1 yema de huevo, sal, queso parmesano y aceite de oliva para poder colocarlo en tu pan favorito. Es una de esas ideas que se han hecho virales en la red en las últimas semanas y es altamente recomendable si aprovechas a confitar varias yemas de golpe porque pueden aguantar en la nevera varios días.

Asa unas manzanas unos 20-30 minutos hasta que quede una textura pastosa. Unta la mezcla sobre un pan integral y añade un poco de crema de caramelo salado por encima. Por último, decora con unas fresas y disfrútalo o bien como desayuno o como snack a media mañana. Delicioso y muy nutritivo.

Si te gusta empezar el día con fruta siempre, una tostada de lo más saludable rica en vitamina C, omega 3 y calcio es esta que propone la nutricionista Elizabeth Gonzalez en sus redes. Solo necesitas mango, queso batido, rúcula, semillas de lino y una pizca de canela. La combinación de sabores te enamorará.

Para terminar, una versión de la tostada que se ha terminado por convertir en un clásico, la de aguacate. En este caso lleva uno en su punto aplastado o en rodajas al que Tictacyummy le añade un poco de ricotta o requesón, especias, aceite de oliva virgen extra y, por supuesto, una rodaja de un buen pan.

tracking