Revista Mía

5 versiones de la torta de arroz viral que no paras de ver en TikTok

Te mostramos como “tunear” en casa tus tortitas industriales de cereales, la última moda culinaria en las redes sociales.

La última tendencia culinaria en TikTok, donde prácticamente cambian cada 15 días, es “tunear” las tortitas de cereales que se han puesto tan de moda como snack o merienda. Suelen ser de arroz o de maíz, pero hay muchísimas versiones: de espelta, de centeno, de mezclas de varios cereales, etcétera.
Partiendo de la misma base, la citada tortita crunchy, usuarios de la red social y, sobre todo, influencers especializados en el mundo de la cocina casera, se han lanzado en búsqueda de la combinación perfecta para conseguir recetas ricas cuyo aspecto y sabor las hagan virales. Y muchos de ellos lo han conseguido.
Como te vamos a demostrar a continuación con cinco ejemplos diferentes que hemos “cazado” en TikTok e Instagram, a donde la moda también ha llegado, hay distintas alternativas tanto dulces como saladas para crear snacks superoriginales y muy ricos a partir de tus tortitas industriales.

Mantequilla de cacahuete y cacao

Es la combinación estrella, la original, a partir de la cual se hizo viral en las redes sociales modificar el aspecto y sabor de las tortitas de cereales.  Solo tienes que clavar un palito tipo piruleta o helado en la tortita con cuidado de que no se rompa y sumergirla en crema o mantequilla (menos saludable) de cacahuete. Después añades cacahuetes troceados adheriéndolos a la crema de cacahuete (u otro fruto seco) y haces lo propio en chocolate negro fundido. Dejas que se enfríe y endurezca y ya tienes tu tortita de arroz tuneada.

Como es habitual en sus recetas, Marta Verona, cocinera y nutricionista, ganadora de MasterChef 6, propone una versión saludable de la receta de moda. Ella convierte a la tortitas de cereales en base para preparar una especie de canapés XL de frutas. En vez de utilizar mantequilla o mermelada, recurre al dulzor natural del plátano, a las fresas, el kiwi o la manzana para conseguir combinaciones ricas y saludables. En el vídeo tienes varios ejemplos.

Una alternativa similar a la de mantequilla de cacahuete es esta del chef Roberto Bosquet, que utiliza cacao y pistachos para cambiar el aspecto y sabor de una tortita industrial de maíz o arroz. Lo que hace es utilizar una manteca o crema natural de pistacho (se venden ya hechas compuestas al 100% por este fruto seco, nada más) y chocolate puro fundido para que no tenga más azúcar de la cuenta. Una vez untada con la manteca, la cubre con el chocolate y las enfría. Sin tropezones en este caso.

Muy golosa es la versión de la tortita de cereales que propone Delicious Martha. Utiliza una de arroz y espelta y le da un aspecto de Snickers con una mezcla de dátiles, agua y una cucharada de the (puedes hacerlo o comprarlo ya hecho) o aceite de coco para preparar un caramelo más saludable. La completa con una cobertura de chocolate sin azúcar y cacahuetes por encima troceados.

No solo con dulces y frutas se pueden aprovechar las tortitas industriales. Prueba de ello son estas dos recetas saladas realizadas sobre la tortita de cereales que más te guste. Una de ellas combina queso crema y los ingredientes de una ensalada caprese (tomate, mozzarella y albahaca) y otra versión esta hecha con una base de aguacate machacado sobre el que sirves unos huevos revueltos. Ambas puedas completarlas con hierbas y especias al gusto para potenciar más su sabor.
tracking