Revista Mía

6 croquetas que tienes que probar en Madrid sí o sí

Cremositas con jamón, de gambas, de cecina... Croquetas hay para todos los gustos pero te traemos una selección de las que no deberías perderte por nada del mundo si eres amante de este plato.

Quien bien te quiere, te hará croquetas o en su defecto, te propondrá salir a tomar unas cañas acompañadas de este manjar. Pueden adoptar diferentes formas (desde bolitas pequeñas y redondas hasta formatos más alargados) pero todas están buenísimas y son capaces de mejorar hasta el día más gris (o así lo creemos).
La clave de las croquetas está, en parte, en la cremosidad de su interior, pero no es lo único que influye. La forma (que se puede conseguir amasando con las manos o ayudándote de unas cucharas) y el rebozado también son importantes. Éste último debe constar de 3 capas si lo que se busca un resultado crujiente: primero harina, después huevo y luego pan rallado un poco grueso para conseguir ese punto crunchy. Sus ingredientes varían en función de nuestras preferencias y las hay incluso dulces, para quien se anime a tomar de postre una croqueta de arroz con leche o chocolate. Normalmente triunfan las de jamón ibérico, bacalao, cocido, pollo e incluso cecina. Si eres una amante empedernida de este plato que levanta pasiones, apúntate estos locales en los que podrás catar algunas de las croquetas más top de todo Madrid. ¡Ya se nos está haciendo la boca agua!

De patata y trufa en La Catapa

¿Quién podría imaginarse que una croqueta de patata fuera tan sumamente cremosa? En La Catapa, en la zona del Retiro, preparar esta delicia que también lleva trufa.

De chipirón en su tinta en El Economato

Seguro que si sueles hacer croquetas en casa, no serán de este tipo. En El Economato le dan una vuelta de tuerca al concepto 'croqueta' y nos proponen manjares como este desde su cocina.

De cecina y queso azul en Pez Tortilla

Si lo tuyo son los sabores intensos pero eres fan de la cremosidad, apunta esta croqueta. Pez Tortilla lo peta con sus croquetas y no nos extraña.

De jamón y mayonesa de curry en Rita la Cantaora Gastrobar

Este local de Leganés es un espacio para disfrutar de gastronomía de siempre, pero con un toque original. Estas croquetas de jamón ser sirven con mayonesa de curry y te garantizamos que vas a querer repetir.

De sepia y gambas en Skull St

En esta neotaberna de Chueca, ideal para tomar unos vinos de afterwork, sirven estas croquetas de sepia y gambas que se van a ganar un puesto en tu ranking de favoritas, ya te lo adelantamos.

Las clásicas de jamón ibérico en Santerra

Los clásicos nunca falla, está comprobado. En Santerra preparan estas croquetas de jamón ibérico que son un imprescindible de su carta. Simplemente geniales.

tracking