Revista Mía

5 recetas healthy para comer granola

Si te has cansado de comer granola siempre de la misma manera, te enseñamos 5 recetas muy fáciles para que puedas incorporar este ingrediente de forma rica y original. ¡Toma nota porque se va a convertir en tu desayuno favorito!

Lleva años siendo la reina del desayuno. Hablamos de la granola, esa deliciosa combinación de avena, frutos secos variados y semillas, y algunas frutas deshidratadas (pasas, arándanos, plátanos). Es una combinación perfecta para empezar el día con energía o picar algo a media tarde. Podemos tomarla solo o con otros alimentos: yogurt, fruta, pan, kéfir, batidos homemade... Además, ¡puedes hacer granola en casa! Es muy fácil y te enseñamos todos los trucos para bordarla aquí. Obviamente también puedes adquirirla ya preparada, aunque siempre resulta más sano y divertida hacerla con tus propias manos. Eso sí, si te animas a hacerla tú misma consérvala bien en un recipiente adecuado y así podrás disfrutar de ella en cualquier momento.
La granola es un alimento muy saludable en sí mismo, siempre y cuando evitemos cualquier tipo de azúcar y edulcorantes en su preparación. Y obviamente, hay que comerla con mesura y de manera equilibrada, al igual que ocurre con otros alimentos. Si la consumimos de forma adecuada, puede constituir una fuente de grasas saludables y ácidos monoinsaturados, tiene una alta capacidad saciante y dado su alto contenido en fibra, facilita la digestión. También, y teniendo en cuenta que la granola es rica en hierro, ayuda a prevenir la anemia y provee a nuestro organismo de vitaminas y minerales básicos para su correcto funcionamiento. ¿Crees que ya son suficientes beneficios? También es baja en sodio y en colesterol, así que con tales características estamos convencidas de que tiene todas las papeletas para convertirse en tu opción número 1 en el desayuno.
¿Y cómo puedes consumirla? Sencillo. Seguramente habrás visto publicaciones por las redes en las que la granola forma parte de suculentos bowls con frutas, semillas, mermeladas… Todo muy instagrameable, sí. Y son una muy buena opción para utilizar este ingrediente, pero también puede incorporarse a otras muchas recetas que probablemente no te habías planteado (¡incluso recetas saladas!). La granola es de lo más versátil y además está buenísima. Te enseñamos 5 platos en los que poder incorporar granola de manera original y con resultados muy, muy ricos. ¿Lista para añadir granola a estas recetas?
tracking