Revista Mía
5f3015785bafe8d9197810dd

Platos con Torta del Casar que vas a amar si te gusta el queso

Si estás hecha toda una cheeselover, probablemente la Torta del Casar te resulte un queso exquisito. Te damos algunas ideas para que lo utilices como ingrediente y disfrutes de él a lo grande.

¿Que nos flipa el queso? Sí, y mucho. Y si cuenta con Denominación de Origen y además es made in Spain... Apaga y vámonos, porque vamos a querer probarlo sí o sí. Aunque posiblemente ya hayas catado esta delicia típica de tierras extremeñas. Estamos hablando de la Torta del Casar, un queso elaborado con leche cruda de oveja que presenta una corteza semidura, con color que va entre el amarillo y el ocre. Lo mejor se esconde en el interior, de color pálido pero blando y untuoso. Su textura es una de sus características principales, ya que resulta muy cremoso y fundente. Respecto al sabor, nada de lo que podamos contarte le hará justicia, pero es intenso, salado y ligeramente amargo. En resumen, es uno de los quesos mejor valorados de nuestra gastronomía.
Para consumirla normalmente se le rebana la corteza superior (que después servirá de 'tapa') y se unta la crema de su interior en pan (verlo es puro foodporn, te lo avisamos). Lo ideal es consumirlo a temperatura ambiente y no conservarla en la nevera (he aquí nuestro consejo). Lo mejor es se puede aprovechar incluso cuando esté 'vacía', rellenándola con otros ingredientes de nuestra preferencia, como la carne picada. A continuación te damos algunas ideas originales para consumir este tipo de queso.

Quesada con Torta del Casar

La quesada pasiega es un postre típico de los Valles Pasiegos, una comarca de Cantabria, especialmente de localidades como Selaya, Vega de Pas... Está deliciosa pero si además se prepara con Torta del Casar... Prepárate porque vas a querer repetir.

Pizza cremosa con piñones

Hay pizzas y pizzas, pero si quieres ideas para preparar una en versión gourmet, ficha esta pizza con Torta del Casar, cebolla, champiñones y piñones. ¿Te apetece?

Tapa de pollo y queso

Si andas buscando una tapa fácil y que resulte deliciosa, esta es una firme candidata. Consiste en una rodaja de pan ligeramente tostado, una rodaja fina de tomate, una pechuga de pollo a la plancha y un poquito de Torta del Casar coronando esta delicia.

Galletas saladas con mermelada de higos

Apostamos a que este plato te resultará sorprendente e inesperado. Con ellas puedes aprovechar las partes 'menos nobles' de la Torta del Casar y confía en nosotras: el contraste entre el dulzor de los higos y el puntito salado del queso te va a enamorar.

Torta del Casar rellena de huevos

Si tienes en tu poder una Torta del Casar y se está terminando, una gran idea es rellenarla con otros ingredientes, en este caso huevos. Basta con cascar los huevos y meterlo al horno hasta que esté listo. Acompáñalo de un poquito de jamón, pan para untar... ¡Y voilá!

tracking