Revista Mía

¿Pizzas dulces? No podrás resistirte a hacer estas recetas

Si eres fan de las tradicionales pizzas saladas, ¿por qué no de las dulces? Este plato se trata de una opción divertida, especialmente para los más peques, y que también puedes adaptar para que sea saludable. Te enseñamos 5 recetas a las que no te vas a poder resistir.

Estamos seguras de que la pizza es una de las creaciones gastro más foodporn y más consumidas los fines de semana. ¿Quién no ha pedido o cocinado una pizza un viernes noche mientras ve su serie favorita del momento? Y es que este plato lo tiene todo y es apto para todos los gustos. Incluso para aquellas que sean realfooders de corazón (y estómago), ya que siempre pueden adaptarse las recetas para darles un toque mucho más saludable. Por ejemplo, puedes elaborar la masa con coliflor y calabacín.

No obstante y aunque es probable que lo hayas visto en alguna ocasión, si eres amante de la pizza también te recomendamos que des una oportunidad a las pizzas en su versión dulce. No es lo más habitual y quizá de primeras te rechine un poco la idea, pero puede resultar una buena opción para presentar un postre original o encandilar a cualquier niño. Basta con que elijas una fruta de tu preferencia, o varias, y algún complemento extra como crema untable de chocolate (puedes hacerla en su versión saludable y casera con dátiles) o alguna mermelada. Lo más importante es que el resultado sea ligero y la masa no resulte pesada. Si te ha picado el gusanillo y necesitas algo de inspiración, continúa leyendo.

Con queso crema y base de avena

Ligera y perfecta para un snack a mediodía. Añade queso crema a tu base y coloca sobre ella tus frutas favoritas. El plátano, el kiwi y los frutos rojos combinan a la perfección.

De Nutella y plátano

Siempre puedes sustituir la Nutella por otra crema de chocolate más saludable, pero esta es una combinación ganadora y que seguro va a querer hacer que repitas.

Con base de sandía

Vale, quizá no sea lo mismo, pero reemplazar la base tradicional por sandía es un acierto si lo que buscas es un resultado refrescante y ultraligero. La pizza más frutal de nuestra selección.

De mango y menta

Si tienes un paladar adicto al dulce, esta versión de la pizza te encantará. El mango aportará textura y sabor, y la menta un puntito fresh genial para poner final a cualquier comida.

Crema y fresas

En esta ocasión la masa es tipo shortbread (así que tiene ese sabor típico de las pastas inglesas, con un ligero toque a mantequilla) y estéticamente es de lo más cute y apetecible.

tracking