Cinco recetas de nachos para conseguir el mejor entrante
Los nachos son en realidad tortilla de maíz frita y extracrujiente, un platillo originario de México que aunque parezca muy sencillo puede convertirse en un entrante estrella. Te mostramos 5 recetas diferentes para que el picoteo sea de 10.
Los nachos pueden convertirse en un entrante perfecto o en tu caprichito ideal del cheat day (ese día de la semana en el que te permites comer un poco lo que te apetece), aunque quizá todavía no lo sepas. Se trata de un platillo de origen mexicano, que consiste en freír trozos de tortilla de maíz (a los cuales se denomina 'totopos') cubiertos con queso y acompañados con prácticamente cualquier ingrediente de tu preferencia. No obstante, es habitual incluir en la receta: frijoles, guacamole, pico de gallo, chiles, jalapeños, maíz, queso y cualquier tipo de carne asada (incluso chorizo).
Se trata de una receta fácil y generalmente rápida de hacer que suele triunfar en cualquier picoteo informal. Además, nació (según la versión popular) de la mano de Ignacio Anaya, un chef de Piedras Negras que improvisó un platillo para las esposas de unos militares estadounidenses que deseaban cenar algo sencillo. Como su nombre era Nacho, inmediatamente se convirtió también en el del plato. Corría el año 1940 y, ¿quién iba a imaginarse que la fama de esta creación gastronómica iba a correr como la pólvora y llegar a nuestros días?
Apostamos que al leer este artículo te ha entrado algo de hambre y, por si andas falta de inspiración, te mostramos cinco originales recetas de nachos que van a convertirse en una de tus opciones favoritas cuando tengas que organizar alguna merienda o a tu familia le apetezca un delicioso picoteo. Let's go!
Con chili
El chili es una sopa espesa y bastante picante elaborada con carne, chile y frijoles que habitualmente se consume con arroz, aunque puedes convertirla en el ingrediente perfecto para tu receta de nachos.
Con pavo crujiente
Si quieres adaptar la receta y hacerla un poco más healthy, siempre puedes utilizar carnes blancas como la de pavo, que también combinan a la perfección con este plato. Desmiga la carne y añade las mismas especias que empleas para preparar fajitas, y voilá.
Versión vegana, con jackfruit
Si sigues un régimen alimenticio vegano o vegetariano, prueba a sustituir la carne por esta fruta tropical que se ha hecho célebre por su textura, muy parecida a la de la carne mechada. Si no tienes jackfruit (puede ser un poco complicada de encontrar), también puedes hacerlo con soja texturizada.
Con cebolla morada y extra de queso
Siempre puedes prescindir de la carne y preparar unos nachos con guacamole, crema agria, jalapeños y salsa de queso (ideal si es mezcla). Para agregar un toque diferente, incorpora cebolla morada picada o en rodajas. ¡Irresistible!
Con ternera y cebolla encurtida
Si por el contrario, la carne es un must para ti, esta receta de nachos con carne de ternera puede convertirse en tu favorita. Además, la cebolla encurtida (también un clásico de la gastronomía mexicana) y unas gotitas de lima pueden convertirse en el aderezo ideal.