Revista Mía

Recetas con mozzarella que son puro foodporn

Si eres una cheese-lover, la mozzarella seguramente estará entre tus quesos de cabecera. Presenta una baja cantidad de colesterol baja y es uno de los quesos menos calóricos, y vamos a enseñarte qué deliciosas recetas puedes preparar con él.

El queso es un guilty pleasure que puede tentarnos habitualmente, y es que ciertamente y gracias a su gran variedad, existe un queso perfecto para cada ocasión. No obstante, cabe destacar que podemos encontrar algunos más versátiles que otros y que 'quedan bien' en cualquier plato.
Es lo que le ocurre a la mozzarella, un queso que nació en la ciudad italiana de Aversa y que se ha consolidado como un imprescindible de la gastronomía italiana. Probablemente lo hayas visto hasta la saciedad en pizzas, pastas o ensaladas, ya que además lo venden en múltiples formatos, lo que le hace especialmente cómodo de utilizar.
A nivel nutricional, este queso es rico en calcio, proteínas y vitamina A, aunque no conviene pasar por alto su contenido en sodio y ácidos grasos saturados. También, y aunque en menor presencia, la mozarrella contiene magnesio (unos 25 mg). Este mineral, junto con el calcio, favorece un mejor descanso y presenta efectos antiinflamatorios. La receta original se prepara con leche de búfala y es la opción más saludable, ya que presenta una mayor concentración de proteínas (aunque también de grasas).
Sea cual sea tu favorita, a continuación te mostramos recetas de lo más foodporn para que las recrees en tu cocina. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

Palitos de mozzarella

Si el queso fundido despierta tus ganas de zampar, no queremos pensar qué se te habrá pasado por la cabeza con esta foto. Para recrearlos, corta el queso en barritas y enharínalo. Después unta en huevo y por último sumérgelo en pan rallado con especias de tu preferencia.

Piadina

La piadina es un pan plano originario de Italia que suele presentarse siempre acompañado de otros alimentos como queso, o incluso relleno, como si se tratase de una especie de bocadillo. Puedes rellenarlo de tus ingredientes estrella, entre lo que no puede faltar la mozzarella.

Mozzarella corndog

Se trata de una adaptación del corndog, que consiste en una salchicha cubierta de pan de maíz que después se fríe a altas temperaturas y se come sujetándolo del palito que le atraviesa. Esta versión se hace exactamente igual, sustituyendo la famosa salchicha por queso.

Mozzarella in carrozza

He aquí un hit de la cocina napolitana, que originalmente consiste en unas láminas de mozzarella envueltas en pan, rebozadas en leche o huevo y fritas. No obstante, la receta está abierta a interpretaciones y puedes incluir también otros ingredientes, como jamón.

En formato sándwich

Sencillo, pero igualmente delicioso. Rellena tu pan favorito con espinacas, tomate fresco y mozzarella y prepárate a enamorarte (pero de verdad).

tracking