5 recetas de paninis y minipizzas para cuando no sabes qué cenar
Si tienes la noche 'vaga', si lo que buscas es un picoteo informal o simplemente eres fan de esta especie de pizzas en miniatura, los paninis son una opción perfecta para ti. A continuación te enseñamos 5 recetas perfectas para matar el gusanillo.
Es viernes por la noche. Después de una semana ajetreada, el cuerpo te pide sofá y película. Todo muy Netflix and chill, y lo último que te apetece es sacar el libro de recetas (o 'San Google') y recrear algún plato laborioso. Conocemos esa sensación, y por ese motivo tenemos la solución perfecta para esos momentos de pereza existencial en los que todavía quieres llevarte a la boca algo delicioso: paninis y minipizzas de lo más original.
Los paninis (o paninos) son, en origen, un tipo de sándwich italiano En Italia preparado con un panecillo pequeño, habitualmente una ciabatta o una roseta. El pan se corta horizontalmente y se rellena con jamón, queso, salami, mortadela y otros alimentos variados. Se puede servir tanto en frío como en caliente. No obstante, todas nuestras propuestas requieren de horno, ya que también incluimos minipizzas. Sí, ese plato amado por todos recreado a pequeña escala.
La sencillez de las recetas (muchas de las cuales, además pueden considerarse recetas de aprovechamiento) hace que sean ideales para hacer con niños y además puedes adaptarlas para hacerlas más healthy si así lo deseas. ¿Estás lista para una velada casual y de relax? ¿Para disfrutar de un aperitivo desenfadado? ¡Vamos allá!
Todo al queso
¿Eres de esas que le añade queso a todo? Si la respuesta es afirmativa, este panini lleva tu nombre. Esta receta en concreto se elabora simplemente con salsa de tomate (mejor si es casera) y cheddar. Evidentemente, ¡puedes añadirle todos los ingredientes extra que desees!
Versión healthy
He aquí una versión más saludable, una variante de la célebre zuchinni pizza instagramera, preparada con una base de calabacín. Sobre ella, coloca una capa de salsa de tomate y termina con unas gambitas o unos langostinos.
Con forma de bolita
Esta puede ser una receta de aprovechamiento perfecta: con las tortillas de trigo con las que preparas las fajitas, crea una especie de saquito, que posteriormente rellenarás con tus ingredientes predilectos.
Un poco de todo
Pimiento verde, atún, champiñones laminados, aceitunas y salsa de tomate. Esos son los alimentos que te harán falta si quieres recrear esta receta tan completa, perfecta para los más peques.
Mac'n Cheese panini
Otra opción idónea para las amantes de este lácteo. Probablemente esta opción sea tan amada como detestada, pero esta versión de paninis con pasta puede enamorar a más de una. ¿Te atreves a darles una oportunidad?