Revista Mía

Platos saludables, fáciles y rápidos con conservas

Las conservas permiten que los alimentos y sus nutrientes permanezcan intactos y son perfectas para incluirlas en dietas sanas y equilibradas. Además, solucionarán tus cenas más perezosas, seguro. Prepara estas recetas fáciles con conservas que te encantarán.

Llegar a casa y tener que lidiar con esta cuestión: ¿qué hago para comer mañana? Todas (en mayor o menor medida) nos hemos enfrentado a este pensamiento con -seguramente- bastante pereza. Para momentos de hartazgo o cansancio culinario como estos, las conservas serán tus mejores aliadas. ¡Garantizado! Y son muchas las recetas fáciles que puedes preparar con alimentos en conserva.
Además de tenerlas casi siempre a mano (apostamos a que tienes 'latillas' en el fondo de la despensa), las conservas son muy beneficiosas si las incluimos de forma equilibrada en nuestra dieta. El atún, las anchoas o las sardinillas son ricas en Omega 3 y hierro (ayuda a que la sensación de cansancio desaparezca), yodo y zinc, que resulta beneficioso para nuestro cabello y uñas.
Además, el proceso de conservación permite que estos alimentos no pierdan sus propiedades y puedes guardarlos sin preocuparte durante largo tiempo. Además de eso y si deseas aportar a tus platos un toque más gourmet, siempre puedes optar por conservas artesanales (¡que de vez en cuando merece la pena darse un caprichito!).
Por si te había parecido poco, las conservas son a prueba de perezosas, ya que te bastará con abrir una lata para poder disfrutar de un alimento supercompleto. No te pierdas las recetas fáciles y rápidas con conservas que te mostramos a continuación.

Sándwich de atún reinventado

Piensa en el típico sándwich de atún, pero hazlo más tasty. Añade queso cheddar y acompáñalo de patatas fritas caseras con sal y vinagre. Pásalo por la plancha para que el queso se derrita y... ¡Ready para disfrutar!

Arroz con calamares en su tinta

Este plato lo tiene todo, ya que además de ser económico, es fácil y rápido de preparar. ¡Ah! Y acertarás de pleno con él. solo necesitas calamares en su tinta (de los que vienen en lata). Pica cebollas tiernas y añade alcachofa. ¡Querrás repetir!

Pastel de salmón

Aunque es menos habitual, el salmón en lata es ideal para recrear recetas ligeras y saludables. Este pescado azul quedará genial si lo combinas con cualquier tipo de verdura.

Guiso de sardinillas con verduras

He aquí un guiso marinero idóneo para las fans de los platos de cuchara. Para recrear la receta necesitarás patatas, pimiento rojo y sardinas en lata. Los boquerones o la caballa también son una fantástica opción y quedarán igualmente deliciosas.

Hamburguesa de atún y aguacate

¿Que los más pequeños de la casa se resisten a comer pescado? Puedes poner fin a esa interminable batalla con estas tiernas hamburguesas de atún en lata y aguacate bien troceado. Opta por atún al natural en lugar de atún en aceite y añade especias al gusto: pimienta, una cucharadita de mostaza...

Pasta al pesto con anchoas

Bye, bye a los platos de pasta anodinos. Los macarrones pueden ser los mejores compañeros de las anchoas con recetas como esta: al pesto con tomates cherry, aceitunas negras y queso manchego curado y anchoas. ¿Se puede pedir más?

tracking