Revista Mía

Aperitivos originales para preparar con patata

La patata es uno de los alimentos más versátiles de nuestra cocina. Fritas, asadas, rellenas o incluso al microondas estarán deliciosas y son muy fáciles de preparar en cualquiera de sus variantes. Te proponemos algunos aperitivos originales con patata para que des vidilla a tus comidas.

Económicas, fáciles de preparar y deliciosas. Las patatas son un tubérculo clave en la cocina, tanto para las principiantes como para las cocineras más expertas. Su sabor y textura las hacen geniales para incluir en cualquier receta (como purés), servir como acompañamiento (perfectas para tus carnes, pescados y guisos) y por supuesto, como aperitivo. Y es que son muchas las recetas con patata que puedes servir en formato tapa para abrir el apetito.
Este tubérculo pertenece a la familia de las solanáceas (como la berenjena o el tomate) y fue introducida en Europa desde América, lugar del que procede (más exactamente, de la zona que ocupa actualmente Perú). Las patatas son ricas en vitaminas del grupo B y además contienen menos calorías de lo que se tiende a pensar, sobre todo cuando se hierven. Además, la patata ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y también es rica en compuestos fénolicos. Estos también están presentes en verduras como el brócoli o las coles de Bruselas.
Respecto a su preparación, si quieres apostar por la opción más healthy puedes cocerlas con piel para conservar así parte de sus vitaminas B y C. El horno siempre es buena elección siempre y cuando prescindas de grasas adicionales, y las patatas fritas (aunque tengan más grasa que las anteriores) siempre serán un must en muchas comidas. Por eso, te enseñamos recetas de aperitivos con patata que conquistarán tu estómago.

Patatas Hasselback con mayonesa de calabaza

O mejor dicho, veganesa de calabaza y mantequilla de cacahuete. Estas patatas hasselback se preparan al horno,  se cortan a la mitad en rodajas finas en forma de abanico y resultan de lo más llamativas. Puedes agregarles los ingredientes que quieras y sorprenderán a tus comensales... ¡Seguro!

Nido de patatas paja con huevo poché

¡Y con aceite de romero! Si eres una cocinillas a la que le encanta currarse la presentación de sus platos, este puede ser tu aperitivo estrella. Crujiente y original, añade un poquito de pimienta al gusto y voilá.

Bombas de patata

Este aperitivo no podría tener un nombre mejor, porque lo cierto es que son auténticas bombas rellenas de queso. Primero haz un puré con la patata, añade sal, pimienta y huevo y crea bolitas metiendo un poco de tu queso favorito en su interior.

Patatas rellenas de espinacas y gorgonzola

¡Perfectas para compartir! Estas patatas al horno con espinacas, gorgonzola, queso crema, cebolla y ajo van a convertirse en un imprescindible por su cremosidad y sabor. En algo menos de una hora las tendrás listas para degustar.

Patatas Deluxe al horno

Al más puro estilo MacDonald's, pero en versión más saludable. Puedes recrear las famosísimas patatas Deluxe haciéndolas al horno y acompañándolas de tu salsa predilecta. El truco está en sazonarlas bien y conseguir que queden crujientes por fuera y blanditas por dentro.

Patatas a lo pobre con pimiento

La sencillez a veces es la clave del éxito y este es el caso. Estas patatas a lo pobre (las de toda la vida) solo llevan pimiento rojo, verde y un poco de ajo. Además de ser un acompañamiento ideal para carnes y pescados, puedes presentarlas en formato tapa para un aperitivo casual pero irresistible.

tracking