Revista Mía

Tostas saludables para hacer en 5 minutos

Para cuando no te apetece liarte en la cocina, o cuando tienes de todo menos tiempo. Las tostas son siempre una opción perfecta para improvisar una cena rápida o un aperitivo resultón sin mucho esfuerzo. Te enseñamos recetas de tostas fáciles, ricas y saludables.

Existen platos que llegan para hacernos la vida más fácil y evitarnos comidas de coco, gastronómicamente hablando, claro. Las tostas son uno de ellos. Fáciles de hacer, tan trabajadas como realmente quieras hacerlas y tan apañadas que te salvarán más de una cena. ¡Incluso podrás improvisar un aperitivo rápido con ellas! Será como disfrutar de unas buenas tapas, pero en casa. Y no, no hablamos de las célebres tostas de aguacate (deliciosas, por cierto), sino de recetas de tostas originales pero rapidísimas de elaborar.
El origen de este platillo no está muy claro, pero en muchos países se considera una receta de desayuno. Las tostas son en realidad un bocadillo sin 'tapa' que podemos aderezar a nuestro gusto y sobre las que realmente, poco hay escrito. Existen opciones tan sencillas como añadir tomate y aceite (que levanten la mano las andaluzas) y también variaciones dulces y con frutas como protagonistas.
Aunque se trate de un plato que no tiene mucha ciencia, es primordial elegir un buen pan que maride con los ingredientes que vamos a colocar encima (puedes elegir un pan de semillas, con la corteza más gruesa, etc). ¡Será por tipos! Tostarlo levemente será clave para conseguir ese punto crujiente tan característico. Si te quedas un poco más, descubrirás recetas originales de tostas para hacer en menos de 5 minutos. ¡Empezamos!

Tosta de cebolla, pimientos y langostinos

Parece una tapa de un buen restaurante, ¿verdad? Pues podrás recrearla en tu cocina sin problemas. La clave es pochar bien la cebolla para que quede bien blandita y utilizarla como base para el resto de ingredientes. Después agrega las tiras de pimiento rojo (previamente asados, así que te servirán los de bote) y después los langostinos rebozados.

Tosta de guisantes y queso crema

He aquí una tosta tan original como fácil de hacer. Además, podrás utilizar guisantes congelados y quedarán genial. Extiende una generosa capa de queso tipo cottage (¡superligero!) aderezado con tus hierbas aromáticas de preferencia. Después de haber cocinado los guisantes correctamente, añádelos sobre la tosta y prepárate para enamorarte perdidamente.

Tosta de hummus y huevo frito

Los huevos quedan perfectos en cualquier receta, y las tostas no son una excepción. Solemos encontrar huevos poché, pero esta receta propone que coloques un huevo frito (o a la plancha) sobre una capa de hummus con verduras. Añade aceitunas negras, tomatitos cherry, cebolla... ¡Ponte creativa!

Tosta de aguacate y rábano

El truco del éxito está a veces en la sencillez, como la de esta tosta de aguacate con rodajitas de rábano y 'migas' de queso feta. Para terminar, añade un poquito de pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

Tosta de huevos revueltos y chorizo picante

A veces nos levantamos con necesidad de dar un toque spicy a nuestros platos, y añadir chorizo picante bien picadito a tus huevos revueltos siempre es un combo ganador. Tuesta tu pan favorito y coloca tu revuelto sobre él. Voilá, tosta rápida y deliciosa en apenas 5 minutos.

Tosta de salmón con rúcula y manzana

Esta opción es genial para las amantes de los contrastes dulce-salados. Crea un lecho (sé generosa) de rúcula sobre tu tosta y coloca sobre él rodajas finas de manzana. Haz tiras con el salmón ahumado y agrega un poco de pimienta y crème fraîche. Resultado: adictivo, te lo aseguramos.

tracking