Revista Mía

¿Croquetas de verduras? Por supuesto, y te van a flipar

De jamón, cocido, pollo, queso o incluso de morcilla. Las croquetas son uno de los platos estrella en muchos picoteos y aperitivos, y levantan pasiones. Habitualmente se preparan con carne (o en ocasiones, pescado y marisco), también puedes hacer croquetas de verdura. Te contamos cómo.

Ay, las croquetas. Qué tendrán que las hace irresistibles y uno de los platillos caseros que más nos gustan (tanto a a jóvenes como a mayores). ¿Será ese puntito cremoso? ¿Ese toque sutil a nuez moscada? ¿Su rebozado dorado y crujiente? No lo sabemos, pero de lo que estamos seguras es que este plato os tiene robado el corazón. Y no es de extrañar. No obstante, las croquetas son geniales a la hora de dar rienda suelta a tu creatividad y añadir ingredientes variados, 'a ver qué pasa'. Desde Mia te proponemos que te animes con las croquetas de verduras.

Sí, has leído bien: de verduras. Adoramos las croquetas de cocido de toda la vida, de jamón o incluso de sepia, pero las verduras también pueden tener un papel protagonista en esta receta. Aunque no vale cualquier verdura: elige aquellas piezas que sean jugosas, que aporten sabor y sean fáciles de manejar una vez mezcladas con la bechamel. Por eso, las verduras más indicadas para preparar croquetas son el calabacín, la calabaza, el brócoli, la berenjena o los champiñones. Y la cebolla, por supuesto (que además aportará un plus de sabor).

El queso también se puede convertir en tu aliado, ya que con él conseguirás cremosidad y esa textura suave que tanto nos encanta. Selecciona quesos que se fundan fácilmente y mariden fácilmente con las verduras, como el queso de cabra o la mozzarella. ¿Te pica la curiosidad? Pues sigue leyendo, que te damos ideas para hacer croquetas de verduras y que te queden increíbles.

Croquetas de berenjena y queso de cabra

Receta rica, jugosa y bastante especiada para las amantes de los sabores intensos y originales. Para hacerlas tendrás que cocinar previamente las berenjenas al horno para después retirar la carne y mezclarla con el queso de cabra, curry, comino, nueces troceadas y sal.

Croquetas de espinacas y queso

Otra receta supercheesy para las amantes de este lácteo tan amado. Estas croquetas en formato 'bolita' serán geniales para cualquier ocasión y compartir con tus invitados. Puedes utilizar espinacas frescas o congeladas, pero lo primordial es que después de cocinarlas las escurras bien. Elige tu queso favorito (cuanto más fundente, mejor) y a disfrutar.

Croquetas de pollo y brócoli

Este platillo es ideal para las escépticas y quienes no se animan a preparar las croquetas únicamente con verduras. Puedes seguir tu receta tradicional de croquetas de pollo pero añadiendo brócoli ya cocido y ligeramente triturado. Y si quieres un resultado crujiente en el exterior, rebózalas en panko.

Croquetas de champiñones y cebolla caramelizada

¿Existe algo mejor en el mundo que una croqueta bien cremosa? Lo dudamos. Y si te pierden, deberías recrear esta receta de croquetas con champiñones, queso de cabra y cebolla caramelizada. Tendrás que saltear los champiñones junto a la cebolla y después agregar el queso de cabra. Luego, mezcla con la bechamel hasta obtener una mezcla homogénea.

Croquetas de pimiento rojo y cebolla

Original e inesperada. Así podríamos definir esta receta de croquetas vegetales que desde luego estamos deseando probar ya (y seguro que tú también). Para que queden de 10, pocha la cebolla y después añade el pimiento. Cocina hasta que esté bien hecho y después mezcla con la bechamel. Quedarán geniales tanto al horno como a la sartén.

Croquetas de arroz y pesto

Este plato es apto para quienes deseen salir de su zona de comfort. Si te consideras un alma aventurera (culinariamente hablando), esta es tu receta. Cocina el arroz hasta que esté más bien pasadito y deja enfriar. Después añade queso rallado y el pesto y deja reposar en la nevera para que sea más fácil manejarlo después. Crea bolitas e introduce mozzarella dentro para conseguir un toque cremoso extra.

tracking