Revista Mía
60a8b6fa5bafe8403ec808a1

Recetas con mejillones en escabeche para facilitarte la vida

Los mejillones en escabeche son una importante fuente de proteínas, y es muy recomendable incluirlos en dietas para deportistas. Además de consumirlos solos, podrás improvisar deliciosas recetas que apenas te llevarán tiempo. Te contamos cuáles.

Las conservas pueden convertirse en tus grandes amigas si eres de las que no disponen de mucho tiempo para cocinar o simplemente no son fans de la cocina. ¿Por qué? Son fáciles de utilizar en cualquier receta, no tendrás que 'hacer nada' salvo escurrirlos y seguro que los tienes siempre en la alacena. Y no solo hablamos del típico (pero delicioso) atún en lata, los mejillones en escabeche constituyen un buen filón en la cocina.
Los mejillones en conserva contienen altas cantidades de omega 3, un ácido que ayuda a regular los niveles de triglicéridos y grasas en la sangre. También son ricos en vitaminas del grupo B, especialmente B12. El fósforo, el zinc y el manganeso son minerales que también están presentes en los mejillones en escabeche, así como el yodo, muy característico de los mariscos en general. Eso sí, si los mejillones destacan por algo, es por la cantidad de proteínas que contienen.
A nivel gastro, podrás utilizar los mejillones en escabeche como un ingrediente más (añadiéndolos enteros en recetas de aperitivos o canapés) o troceados y procesados en otras. ¿Lo mejor? Que en la mayoría de los casos estas creaciones culinarias son a prueba de principiantes y apenas te llevarán unos minutos. Te contamos qué recetas puedes elaborar con mejillones en escabeche a continuación. ¡Empezamos!

Mejillones en escabeche con patatas fritas

¿Se te ocurre un acompañamiento mejor para tu vermut o caña bien fría? Lo dudamos. Y encima, muy sencillo de preparar. Podrás utilizar patatas hechas en casa o mismamente de bolsa. Añade los mejillones en escabeche y después, a mayores, puedes añadir un poco de salsa tipo Espinaler. Sin duda se trata de una de las salsas más adoradas por los amantes del aperitivo.

Croquetas de mejillones en escabeche

Es complicado no adorar las croquetas, y más si presentan rellenos originales que se salgan un poco de lo habitual. Eso es precisamente lo que ocurre con estas croquetas de mejillones en escabeche. Para elaborarlas tendrás que escurrirlos bien, reservar el caldo y trocearlos a tu gusto junto a un poco de cebolla bien picada. El resto de pasos serán los 'de siempre', es decir, preparar la bechamel como normalmente lo harías. Después agrega los mejillones y la cebolla bien troceada, y ¡voilá!

Arroz al curry con mejillones en escabeche

El arroz caldoso es todo un must y más si se trata de compartir plato. Puedes elaborarlo con curry si eres amante de esta especia, un poquito de azafrán y terminar con mejillones en escabeche que crearán un contraste de sabor y texturas. ¿No te apetece? Eso sí, asegúrate de que el arroz quede bien jugoso.

Ensalada de pasta con mejillones

Cuando empieza el calorcito, la ensalada de pasta se convierte en un plato imprescindible. Lo primero porque es ligera y refrescante, y además es perfecta para principiante o cocineras perezosas. Selecciona tu pasta favorita y una vez cocida, agrega aceitunas, huevo cocido bien troceado, unas láminas de cebolla fresca y mejillones en escabeche. ¡Se convertirá en uno de tus platos veraniegos favoritos!

Espaguetis con mejillones en escabeche

Como habrás podido observar, los mejillones pueden ser un aliado estrella de cualquier tipo de pasta. Esta es una receta rápida pero deliciosa y para la que solo necesitarás: espaguetis, cebolla, ajo, guindilla, tomate frito, sal y aceite de oliva. Sofríe la cebolla junto a los ajos, y después añade la salsa de tomate y el escabeche de los mejillones. También puedes añadir una guindilla para conseguir un toque ligeramente picante. Después de haber cocido y escurrido correctamente la pasta, mezcla con el resto de ingredientes y por último añade los mejillones.

Paté marinero de mejillones

¿Un paté marinero con solo tres ingredientes? Podrás preparar esta crema para untar, ideal para picoteos o entrantes, con una lata de mejillones, una lata de atún y tres quesitos o un poco de queso crema. Colócalos en la batidora y procesa hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. ¡Ya lo tienes! Acompaña de picos, pan tostado...

tracking