Revista Mía

Tartar de tomate, una receta vegetariana ideal para el aperitivo

Si buscas un entrante sencillo, ligero y con muy pocas calorías, este sabroso tartar de tomate se convertirá en una de tus opciones favoritas.

Los tomates están siempre disponibles en el mercado, pero ciertamente es en verano cuando están en su mejor momento de madurez y por tanto más sabrosos. Eso precisamente es lo que buscamos para hacer una receta como la que te proponemos hoy: un tartar de tomate.
Con 8 tomates medianos, unas gotitas de tabasco, un poco de salsa perrins, albahaca fresca, pimienta, sal y aceite de oliva tendrás un refrescante plato lleno de sabor. Para poder disfrutar de un contraste de texturas, nuestra recomendación es que lo sirvas sobre unas tostas súper finas recién hechas de pan de chapata. Uno de los aspectos más importantes para que el tartar te quede lo más original posible es escaldar los tomates unos segundos en agua hirviendo, pelarlos, y cortarlos en daditos pequeños.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 10 min
  • Tiempo de cocción -
  • Porciones 4
  • Tipo de receta Dieta vegetariana
  • Precio -

Ingredientes

  • 8 tomates medianos
    Tabasco
    Salsa perrins
    Albahaca
    Sal
    Pimienta
    Aceite de oliva
    1 barra de pan chapata

Elaboración

Tartar de tomate

Tartar de tomate

1. Lava los tomates, quítales la parte verde, y márcalos con una cruz en la base. Bastará con un pequeño corte superficial. Para hacerlo, ayúdate de un cuchillo pequeño de punta afilada.
2. Escalda los tomates 30 segundos en agua hirviendo, y pasado el tiempo de cocción, retira inmediatamente los tomates del agua y colócalos en un bol con agua con hielo para cortar la cocción y que no se sobre cocinen.
3. Pela cuidadosamente los tomates y córtalos en daditos. Colócalos en un bol y sazónalos al gusto con sal y pimienta. Agrega un chorrito de salsa perrins, unas gotas de tabasco, y un hilo de aceite de oliva.
4. Pica finamente la albahaca, agrégala al tartar y remueve. Conserva el tartar en la nevera.
5. Corta la chapata en rebanadas muy finas y tuéstalas hasta que queden crujientes.
6. Sirve el tartar encima de las tostas recién hechas.

tracking