Revista Mía

Brochetas de salmón a la brasa, el aperitivo ideal para la barbacoa

¿Te apetece una opción más ligera para la barbacoa? Prueba estas brochetas de salmón y calabacín perfectas como entrante.

Generalmente cuando pensamos en una barbacoa nos imaginamos piezas de carne a la brasa acompañada con diferentes guarniciones como tomates cereza, rodajas de berenjena, champiñones o pimientos. Emplear pescados para cocinarlos a la brasa no es lo más habitual o a lo que estamos acostumbrados pero te adelantamos que el pescado a la brasa es una auténtica delicia, y si sabes cocinarlo, te quedará jugoso, lleno de sabor y con la textura perfecta por dentro y por fuera.
Si eres principiante con las brasas no te preocupes que no tendrás que cocinar toda la pieza de una vez. Te facilitará la tarea muchísimo saber que cocinarás el salmón en unas brochetas que intercalan el pescado con rodajas de calabacín. ¿Qué hacer para que te quede sabroso? Pues muy sencillo, primero prepararemos una marinada para el salmón, y lo dejaremos reposar 1 hora antes de cocinarlo. Para que después las brochetas queden mucho más vistosas, las serviremos espolvoreadas con semillas de sésamo.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 1 hora
  • Tiempo de cocción 10 min
  • Porciones 4
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 4 lomos de salmón
    2 calabacines
    Cilantro
    2 limas
    2 cucharadas de salsa de soja
    2 cucharadas de aceite de oliva
    1 cucharada de azúcar
    Ajo en polvo
    Sal

Elaboración

Brochetas de salmón a la brasa

Brochetas de salmón a la brasa

Exprime las limas y conserva su jugo para mezclarlo con el cilantro picado, la salsa de soja, el aceite de oliva, el azúcar y un poco de ajo en polvo y sal.

Corta el salmón en dados y colócalos en una fuente de cristal para regarlos con la marinada y dejarlo reposar 1 hora en la nevera cubierto con film transparente.

Lava y despunta el calabacín para cortarlo en rodajas.

Monta las brochetas intercalando dados de salmón con rodajas de calabacín y ásalas a la brasa o en una plancha bien caliente 2 minutos por cada lado.

Sirve las brochetas en una fuente amplia espolvoreadas con semillas de sésamo.

tracking