Revista Mía

Flanecitos de espinacas, una receta para sorprender a tu familia

Un plato sencillo, riquísimo y con una gran presentación que tendrás listo en menos de 30 minutos, apúntate la receta.

Aprovecha ese manojo de espinacas en oferta para preparar una receta facilísima que además será del gusto de todos los comensales. Además es una manera buenísima de conseguir que los más pequeños de la casa coman más verduras ya que están camufladas en la receta con ingredientes tan apetitosos como el beicon o el queso rallado.
La elaboración es mucho más sencilla de lo que te imaginas, así que aunque no tengas mucha experiencia en la cocina, no te resultará nada complicado siguiendo los pasos de la receta. Para los amantes del queso, recomendamos utilizar dos tipos para que así se intensifique el sabor de los flanecitos, los quesos idóneos para la receta son el parmesano y el emmental.
¿Cuáles son los ingredientes necesarios?
Con sólo 6 ingredientes tendrás lista la receta, y lo mejor de todo es que son alimentos tan corrientes, que seguro que todos los tienes a la mano en casa. Lo que sí es imprescindible son las flaneritas o cualquier moldecito individual refractario en el que cocinar los flanes en el horno.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 30 min
  • Tiempo de cocción 15 min
  • Porciones 4
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 600 g de espinacas frescas

    150 g de beicon

    3 huevos

    40 g de parmesano rallado

    40 g de emmental rallado

    200 ml de nata líquida

    Aceite de oliva

    Sal

    Pimienta

Elaboración

Flanecitos de espinacas

Flanecitos de espinacas

Precalienta el horno a 180ºC. Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén y agrega las espinacas para cocinarlas 2 minutos a fuego medio. Sazona las espinacas al gusto y retíralas de la sartén. Corta el beicon en tiras.

En la misma sartén sin aceite, rehoga el beicon 5 minutos hasta que quede doradito.

Bate los huevos con la nata líquida, sazona al gusto, y agrega a la mezcla el beicon, las espinacas y los quesos rallados.

Engrasa las flaneritas con una pizca de aceite de oliva, vierte la mezcla anterior hasta rellenarlos, y hornéalos 20 minutos.

Retira las flaneritas del horno, y sírvelas de inmediato. No es necesario que las desmoldes.

Estudio y vivo constantemente interactuando a través de la comida, entendiendo la gastronomía como una forma de vivir y disfrutar la vida. Escribo lo que percibo cuando visito lugares interesantes y pruebo comida fascinante. Admiradora de la tradición culinaria de otros lugares, sigo tras la búsqueda continua de aquellos elementos en la gastronomía que unen a las diferentes culturas. Algunos tesoros del mar pueden estar escondidos dentro de una lata de conserva

tracking