Revista Mía

Crema de champiñones otoñal

Apúntate esta suave crema de champiñones para darle la bienvenida al otoño.

¡Qué ricas están las cremas de verduras!  Y mucho más si las servimos como primer plato en una cena cuando empieza la temporada de frío. En especial, las cremas de verduras además están repletas de nutrientes y vitaminas con lo que es una de las mejores opciones para comer de manera más equilibrada.
Lo mejor de estas cremas de verduras, es la facilidad a la hora de prepararlas, ya que será suficiente con cocer los ingredientes a fuego lento, triturar ¡y listo! Para darle un extra a tu crema de champiñones, te recomendamos que prepares unos picatostes caseros súper fáciles ¿cómo? pues simplemente cortando en daditos unas rebanadas de pan de molde sin corteza, y friéndolas en una sartén con un hilo de aceite, ya verás que este sencillo ingrediente marcará la diferencia cuando sirvas la crema.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 30 min
  • Tiempo de cocción 15 min
  • Porciones 4
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 1 cebolla

    1 puerro

    500 g de champiñones

    2 patatas

    1 cucharada de mantequilla

    Aceite de oliva

    2 rebanadas de pan de molde

    Sal

    Pimienta

Elaboración

Crema de champiñones

Crema de champiñones

Pela la cebolla y córtala en rodajas. Limpia el puerro eliminando la parte verde, y lávalo bien para retirar los posibles restos de tierra. Para ello, será suficiente con dejarlo bajo el grifo mientras retiras la tierra con la mano. Corta el puerro en rodajas. Lava los champiñones y córtalos a la mitad (con el tallo incluido).

Derrite la mantequilla en una cazuela y rehoga la cebolla 7 minutos. Agrega el puerro y sofríelo 3 minutos antes de incorporar los champiñones y cocinarlos 3 minutos más.

Pela las patatas, lávalas y trocéalas para agregarlas a la cazuela con el resto de ingredientes de la crema. Cocina todo junto 5 minutos.

Cubre de agua los ingredientes, sazona al gusto con sal y pimienta, y lleva a ebullición. Cuando rompa a hervir, baja el fuego al mínimo, y cocina 20 minutos la crema. Si quieres que te quede más sabrosa, puedes agregar una pastilla de caldo de pollo.

Pasado el tiempo, retira la cazuela del fuego, tritura la crema y prepara los picatostes. Corta el pan en tiras, y luego en dados para freírlos en dos cucharadas de aceite en una sartén bien caliente.

Sirve la crema de inmediato decorada con los picatostes.

tracking