Revista Mía
5e73699e5cafe8dc010de5bf

Cocina con latas, recetas fáciles para preparar con conservas

Te proponemos recetas basadas en productos en conserva que permiten organizar, en un momento, menús sabrosos, sencillos e imaginativos.

Autor: Mía
Un menú preparado con productos en conserva no tiene por qué estar malo, ni ser aburrido ni bajo en nutrientes, al contrario, sin que quizás seamos del todo conscientes, nuestra dieta está llena de productos en conserva, desde el atún de la ensalada de la cena, pasando por las aceitunas, anchoas y berberechos del vermú y las judías y el tomate triturado de la comida. Así que, ¿por qué no improvisar un menú basado en conservas para algún día que tengas prisa o que, simplemente, quieras probar algo nuevo?
Como te hemos contado en otras ocasiones, a la hora de planificar nuestra alimentación deben tener un peso muy importante los productos frescos (básicamente la fruta, verdura, carne y pescado), pero a veces, para salir de un apuro, nos basta con unas latas y unos botes de conservas para montar una buena comida para la familia o para unas visitas inesperadas. Las recetas con latas de conserva son perfectas para una cena improvisada con amigos, un picnic al aire libre o un “pica pica” para acompañar a unas cervecitas bien frías.
Las recetas con latas se han puesto de moda por una razón muy sencilla: ofrecen una gran variedad de posibilidades, desde las recetas gourmet muy elaboradas a otras más sencillas y rápidas de preparar. Todo un abanico de posibilidades que unido a la gran calidad las conservas españolas (especialmente las gallegas) hace que muchos restaurantes se hayan lanzado a incorporar innovadores platos y tapas.
Los pescados como la caballa, agujas, atún rojo y los moluscos del estilo de las navajas, almejas o el pulpo ocupan un lugar preferente en la elaboración de recetas premium. Añadiendo un toque diferente te aseguramos que conseguirás crear platos y tapas apetitosos capaces de despertar la admiración de todos los comensales.
Otro de los temas que preocupa a la hora de lanzarse a preparar estas recetas son los valores nutricionales, Pues no te preocupes, porque las latas están llenas de proteínas, vitaminas y minerales esenciales. La variedad de conservas es infinita, las hay para todos los gustos; pescados, carnes, legumbres
Apunta estas 10 recetas sorprendentes hechas con latas de conserva.
tracking