Revista Mía

Sándwiches y bocadillos originales y deliciosos para alegrar tus picoteos

¿Cansada de las mismas recetas de siempre? Toma nota porque te proponemos 12 diferentes formas de tomar sándwiches.

Rápido, sabroso y barato, el bocadillo (o sándwich en su acepción inglesa) es uno de los inventos gastronómicos más popular de todos los tiempos. Hay quien dice que, como muchos otros grandes inventos, tiene su origen en España, más concretamente en  la época de del rey Alfonso X, el Sabio. Según aseguran,  fue él quien dio origen a las llamadas tapas ya que fue éste el que dispuso que en los mesones castellanos no se sirviese vino si no era acompañado de algo de comida evitando que el vino subiese rápidamente a la cabeza. Otros aseguran que fue el Conde de Sándwich el artífice y que se le ocurrió gracias a su afición al juego. Al parecer,  sus criados se las ingeniaron para prepararle alimentos que pudiera comer sin dejar de jugar a las cartas. Por este motivo, se acostumbró a utilizar dos rebanadas de pan para evitar mancharse los dedos con el fiambre y las carnes frías que le servían para comer.
Sea como fuere, lo cierto es que existen multitud de civilizaciones que han empleado tortillas de trigo y otros cereales para acompañar a las comidas, en lo que podría ser un antecedente de nuestro popular bocadillo.
¿Quién no recuerda los bocadillos que nos hacían nuestras madres para comer en el recreo del colegio? Hoy en día, las cosas han cambiado mucho, ya que la variada oferta en panes y la evolución de la gastronomía, han hecho que en muchas ocasiones haya que comerlo incluso con cuchillo y tenedor.
Los hay con nombre propio, como el serranito, emblema de Sevilla y que consiste en un mollete de lomo de cerdo, jamón serrano, rodajas de tomate y un pimiento verde frito. También hay algunos que no podemos separar de su ciudad de origen, como es el caso del sándwich de pastrami de Nueva York. Sin olvidarnos de versiones tan exóticas como los que preparan en Vietnam, el exótico bánh mì que consiste en un pan de baguette relleno de carne, hierbas aromáticas y encurtidos o las arepas venezolanas, hechas con pan de maíz a la plancha.
¿Se te hace la boca agua? En ese caso, sigue leyendo y descubre sabrosas recetas de bocadillos para comer en cualquier reunión informal o un improvisado picnic.
tracking