Revista Mía

Sácale partido al aguacate con estas 15 recetas superfáciles

Mucha gente confunde el aguacate con una verdura, pero lo cierto es que es una fruta y viene de un árbol llamado aguacatero. Descubre todas las formas de cocinar con con este alimento y elabora unos platos más saludables.

Autor: Verónica Bravo y Cristina Cañedo
El aguacate es una fruta excepcional para la salud. La creencia popular dice que el aguacate no está recomendado para personas que realizan una dieta de adelgazamiento por su gran contenido en grasas. Y es una creencia totalmente errónea. El aguacate es una fruta con un alto contenido en grasas buenas y, en las cantidades idóneas, es perfectamente apto para personas que quieren perder peso.
Lo cierto es que el aguacate tiene una gran cantidad de grasas monoinsaturadas (grasas buenas), que son muy necesarias para nuestra salud y para una dieta sana y equilibrada. Este tipo de grasa también está presente en las nueces o en aceites vegetales. Es una gran opción y debemos tenerla en cuenta para reducir el consumo de grasas saturadas o grasas trans.
Y además es una fruta que está buenísima y combina perfectamente con cualquier tipo de receta. A los deportistas se les suele recomendar el consumo de aguacate porque aporta energía para realizar las rutinas de ejercicio. Es ideal para niños, ancianos y embarazadas porque ayuda a mantener los niveles de colesterol a raya y controlar el ritmo cardíaco. En realidad, ¡el aguacate es buenísimo para todo el mundo!

Los aguacates tienen un gran contenido en proteínas, potasio y zinc, así que favorecen el crecimiento y la reparación muscular. ¡Ahí va un dato interesante! El plátano no es la fruta que más potasio tiene, el aguacate lo supera con creces. Mientras que medio aguacate contiene casi 500 mg, un plátano tiene 350 mg por 100 g.

Previene enfermedades relacionadas con la vista, es una fruta con un gran contenido en antioxidantes, mejora el sistema inmune y puede reducir los índices de LDL (colesterol malo) y subir los de HDL (colesterol bueno). ¿Necesitas más argumentos para incluir el aguacate en tus recetas?

El aguacate también nos cuida por fuera. Entre los incontables beneficios de esta fruta, encontramos que es capaz de prevenir el envejecimiento y protege nuestro cabello. Puedes preparar mascarillas de aguacate para el rostro o el cabello. De esta forma, podrás tener un pelo más nutritivo, la cara nutrida después de una larga exposición al sol o atenuar las arrugas.

Nos encanta este alimento y creemos que es muy versátil, por ellos te recomendamos 10 recetas para que le saques partido a este alimento tan saludable.


tracking