Revista Mía
5e0f23655cafe8c7397d2a1d

12 aperitivos gourmet fáciles para una comida especial

Ideas para acertar en una comida de fiesta. Te traemos propuestas sanas, fáciles de hacer y con una presentación estupenda. ¡Estos aperitivos gustarán a todos!

Los aperitivos son entrantes minis que sirven parar abrir el apetito antes de la comidas y las cenas. Por lo tanto, el tentempié debe ser pequeño y ligero y no será muy saciante, ya que no querrás que tus invitados se coman los aperitivos y se queden sin hambre para seguir con la comida o cena. El tamaño perfecto será de un bocado y lo ideal es buscar recetas con ingredientes que no estén incluidos en menú para que no se haga repetitivo.
Estos pueden ser tanto calientes como fríos. Si optas por la primera opción, apuesta por aperitivos que se puedan preparar con algo de antelación y a los que puedas darles un último toque de calor antes de servirlos.
Cuando te pongas a pensar en una comida o cena especial y quieras configurar un menú, los aperitivos son grandes opciones para abrir boca. Lo mejor es organizar un mix entre aperitivos fríos y calientes con los que comenzar.
No abuses de las tartaletas y volovanes, ya que o los montas en el momento o la masa se habrá reblandecido cuando lleguen a la mesa. Puedes buscar otros formatos pequeños como los vasitos o las cucharitas. Hay muchísimos platos que se pueden servir en formato individual y que no te llevará mucho tiempo preparar.
Algunos clásicos del aperitivo, como el jamón ibérico o una buena tabla de queso, son siempre opciones ganadoras, que básicamente lo único que requieren es la elección de una buena materia prima y su montaje. Luego hay otros platitos que puedes preparar con antelación y dejar a falta de montaje en el momento de la cena o comida.
La idea es que la preparación de los aperitivos te deje tiempo suficiente para dedicarte al plato principal o bien que apuestes por una comida de picoteo en su totalidad. En este caso hay que preparar todo en formato individual para que cada comensal decida qué quiere comer.
En la galería que encontrarás a continuación tenemos propuestas de todo tipo y clase en formato brocheta, cremas de verdura presentadas en vasitos, preparaciones más clásicas que se sirven en cucharitas o sobre panecillos crujientes. ¡Hay mil opciones para disfrutar de una comida absolutamente espectacular!
tracking