Revista Mía

Diferentes formas de comer maíz

Es un alimento muy versátil cuyas propiedades nutricionales son conocidas mundialmente.

Es delicioso, nutritivo y saciante. El maíz sirve prácticamente para cualquier receta, desde la clásica ensalada mixta hasta las palomitas o el pan elaborado con harina de maíz. Es un alimento muy versátil cuyas propiedades nutricionales son conocidas mundialmente, y es por ello por lo que deberíamos consumirlo con más frecuencia.
Entre otros beneficios, el maíz es una fuente de antioxidantes que combate el envejecimiento celular. Por si fuera poco, este alimento es rico en fibra y nos ayuda a regular la digestión y controlar el apetito.
Además de fresco, el maíz puede comprarse congelado, en forma de harina, copos o sémola para la elaboración de recetas de repostería. Es uno de los cereales más consumidos en todo el mundo ya que es un alimento muy completo que favorece a nuestro organismo.
Asimismo, hay que diferenciar entre los diferentes tipos de maíz existentes. El maíz dulce es el que consumimos normalmente enlatado, mientras que el maíz cristalino se utiliza para preparar sémolas o harinas y el maíz reventón se emplea para las palomitas. En función de la receta que vayamos a elaborar tendremos que adquirir un tipo de maíz u otro.
Además de las recetas clásicas existen formas muy originales de cocinar maíz. ¿Has probado alguna vez la brocheta de maíz con verduras? Es una receta muy sabrosa que sirve como guarnición o como aperitivo. Además, puedes elaborarla con cualquier ingrediente que se te ocurra. Pimiento, cebolla, tomates cherry, berenjena o champiñones son algunas de las opciones. ¡Atrévete a innovar en la cocina!
Si lo tuyo son los platos de cuchara tienes que preparar una sopa de maíz. Es una receta típica norteamericana idónea para los días fríos de invierno. Además, es un plato dulce rico en fibra y vitamina D. También puedes cocinar un puchero canario o una crema de maíz, puerro y tomate. Eso sí, recuerda que el maíz presenta un alto contenido en azúcar, por lo que deberás consumir estas sopas con moderación.
Si quieres descubrir las diferentes formas en las que puedes consumir este cereal, echa un vistazo a la siguiente galería. ¡Seguro que te encantan estas ideas!
tracking