Revista Mía

10 salsas saludables para dar un toque diferente a tus platos

Añade un punto de sabor a tus platos con estas recetas caseras bajas en azúcares y calorías, ¡te sorprenderás!

Comer saludable no significa renunciar al sabor con insípidas comidas hervidas y al vapor. Una de las mejores maneras para seguir alimentándonos de manera sana y deliciosa, es añadiendo salsas. Las salsas son una inmejorable manera de enriquecer nuestros platos, pero al ser alimentos con elevada densidad calórica, es necesario controlar la cantidad que se consume.

Sabemos que, normalmente, las recetas caseras nos aportan muchísimos más beneficios que cualquier alimento procesado o que podamos comprar en nuestro supermercado habitual. Las salsas saludables, son el claro ejemplo. Los típicos aderezos que puedes comprar contienen muchos aditivos, colorantes, conservantes, azúcar y sal, por lo que, efectivamente, no son la opción más sana.

Para sustituir las salsas comerciales, la sal y el azúcar, contamos con una gran variedad de especias y condimentos naturales que te aportarán a las recetas todo el sabor, color, aroma y propiedades nutricionales que necesitas. Es más, hacer nuestras propias salsas es verdaderamente sencillo: el secreto está en una cocción lenta y prolongada.

Algunos de los beneficios de las especias y condimentos que podrás utilizar para tus aderezos son:

  • La cayena y la  cúrcuma puede influir en nuestro metabolismo y ayudarnos a quemar grasas de manera efectiva y natural.
  • La pimienta no debe faltar a la hora de sustituir las salsas comerciales, ya que es antioxidante, antibacteriana y ayudará a dinamizar la digestión.
  • La mostaza en grano es ideal para la piel y el pelo, pudiendo ayudar en enfermedades o problemas cutáneos como la psoriasis y la dermatitis.
  • El comino ayuda a evitar la acumulación de grasa y hará que tus digestiones sean más fáciles.
  • Se dice que el ajo es “un antibiótico natural”, de hecho, mucha gente lo come crudo en ayunas para mejorar el sistema circulatorio. Tanto crudo, como cocinado, es un elemento perfecto para dar intensidad a las salsas.
  • El jengibre es un perfecto aliado para miles de platos, ya que en se trata de un antioxidante natural.

Es innegable que las salsas saludables con una inmejorable manera de enriquecer nuestros platos y consumir alimentos que normalmente no comemos. Y es que muchas de estas salsas, en dosis moderadas, nos aportan vitaminas y minerales muy recomendables para la salud, pudiendo disfrutar a través de nuevos sabores.

tracking