Revista Mía

Paquitos, los bocadillos de cordero solidarios con el campo español

La nueva versión de cordero del tradicional pepito de ternera viene pisando fuerte y se ha convertido en el bocadillo de moda. ¿Quieres aprender a prepararlo? Te damos varias ideas con las que te vas a chupar los dedos.

Lejos quedaron los tiempos en los que a los bocadillos se les consideraba una opción "cutre" o pasada de moda. Además de deliciosos, son un recurso gastronómico que ofrece infinitas posibilidades y está continuamente reinventándose. Hoy venimos a presentarte los paquitos, la nueva versión de cordero de los clásicos pepitos de ternera que está triunfando en Madrid y Valencia.
Elaborados a partir de pierna de cordero deshuesada, los paquitos son el bocadillo de moda del momento y amenazan con quitarle el puesto al clásico bocata de calamares como el más castizo de Madrid. Aceptan todo tipo de variaciones y de hecho, tienen múltiples versiones en diferentes panes: de pita, de centeno, en pan de pueblo, baguette... Para todos los gustos. Si los bocadillos son para ti el placer gastronómico por excelencia, sin duda vas a disfrutar muchísimo con esta nueva versión con ingredientes de lo más originales y sugerentes, algunos de ellos ideados por chefs con estrella Michelin como Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia) o Javi Estévez (La Tasquería, Madrid).
Aderezados con apetitosas salsas como la tártara, de queso, de yogur o la clásica vinagreta, los paquitos son un contundente bocadillo que nació con una vocación solidaria. Y es que la pandemia del coronavirus no ha dejado en una buena situación a los ganaderos españoles, por lo que el Paquito busca poner en valor la carne de lechal, cordero y cabrito de etiqueta nacional. Una iniciativa que parte de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) cuyo objetivo es el de rejuvenecer la imagen de esta carne y acercarla a un público más amplio.
Y lo hace de una manera deliciosa con este bocadillo que ya puede degustarse en más de 70 locales de Madrid y Valencia. En la capital, lo sirven en el Mercado de Antón Martín (Majo's Food, Cafés Tornasol o Cutzamala) o el Mercado de Prosperidad (Bon Bini, La Lonchería o Casa Vechia). Si estás en Valencia, en el Bar Tonyina, Mil Grullas o El Astrónomo, entre otros.
Un bocadillo sin más pretensiones que las de hacernos feliz degustándolo. ¿Quieres aprender a prepararlo? Antonio González, chef zamorano de Moralejo Selección en cuyo currículum luce una estrella Michelin, nos da 5 deliciosas recetas para chuparse los dedos. ¡Apunta!
tracking