Revista Mía

7 ideas de tostadas fáciles y nutritivas para el desayuno

Las tostadas de mermelada y mantequilla están muy bien, pero hay más opciones. ¡Apunta estas recetas!

Aunque muchas personas son capaces de levantarse de la cama, tomarse un café y aguantar hasta la hora de comer sin nada más en el estómago, el desayuno es un verdadero placer. No hay mejor manera de empezar la mañana, y aunque a menudo no podemos dedicarle el tiempo que nos gustaría, el desayuno es ese pequeño ratito que nos dedicamos a nosotras mismas y siempre consigue cargarnos las pilas.
No hay evidencias claras de que el desayuno sea la comida más importante del día como siempre se ha dicho, pero lo que sí está claro es que nos ayuda a controlar la ingesta a lo largo de la jornada. Eso sí, no por ello debemos comer como si no hubiera un mañana, y de hecho, es preferible calidad antes que cantidad. Un buen desayuno debería estar compuesto por hidratos de carbono  preferiblemente de lenta absorción, proteínas, fibra, y vitaminas y minerales.
Según la última Encuesta Nacional de Salud de España, el tipo de desayuno predominante entre los españoles (49,5 %) consiste en algo líquido al que añaden pan, galletas, cereales o bollerías. El siguiente más popular (14 %) consiste en únicamente algo líquido, ya sea café, té, leche, yogur o cacao. Como tercera opción, el desayuno más completo: alimento líquido, fruta y alimentos sólidos como pan o cereales; consumido por solo un 13 % de la población.
Consumir bollería en el desayuno (y en general) debería ser algo puntual, nunca algo que tengamos por costumbre. Existen un montón de opciones deliciosas e infinitamente más nutritivas que podemos tomar nada más levantarnos. Huevos revueltos, porridge de avena con cacao, un yogur con frutos secos y por supuesto, unas tostadas siempre son buenas ideas. Y sí, aunque sabemos que las tostadas con aguacate o las las de tomate restregadas con ajo y un chorrito de aceite son un verdadero manjar, a veces apetece innovar un poco. ¿Qué tal una tostada de crema de queso fresco con peras y nueces? ¿o unas tostadas francesas con manzana caramelizada? Te damos 7 deliciosas ideas para variar un poco tus tostadas de desayuno. ¡Apunta!
tracking