Revista Mía
60cb3cac5cafe8c16236e9fa

Las mejores tapas de España: las más populares en cada comunidad autónoma

Si eres un amante de los planes foodie, te proponemos una ruta por España para disfrutar de lo más destacado de su gastronomía.

Autor: Clara Barrio Corral
Llega el verano y con ello, el buen tiempo, las terracitas y las cervezas hasta tarde. Si te has planteado a dónde viajar estos meses, España es el destino perfecto para hacer una escapada. Nuestro país cuenta con una riqueza cultural y artística que le han valido para posicionarse como el segundo destino más visitado del mundo durante varios años. La Giralda, la Catedral de León o el anfiteatro romano de Mérida son tan solo algunas de las atracciones turísticas que pueden ser visitadas a lo largo de nuestra geografía.
Además, los parajes naturales de Asturias, Soria o Galicia son el atractivo perfecto para cualquier trotamundo amante de la naturaleza (igual que las playas). Sin embargo, es posible que este año quieras algo diferente, especialmente si eres foodie. Por ello, te proponemos una ruta gastronómica a través de las tapas más famosas de cada comunidad, aunque es posible que no te puedas resistir a probar solo una en cada sitio.
La dieta mediterránea es una de las grandes insignias de la península. Este estilo de vida se basa en el consumo de alimentos como vegetales y frutas y la reducción del consumo de carne. Por ello, España se ha posicionado como destino saludable y gastronómico de referencia, según el estudio del 2019 de Bloomberg Healthiest Country Index. Esta clasificación se basa en el análisis de diferentes informes emitidos por la Organización de las Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud sobre varios factores como la esperanza de vida, la obesidad, el tabaquismo y los hábitos alimenticios. Para ello, realizaron un estudio en más de 169 países. España se encuentra por encima de otros países europeos como Italia o Islandia y fuera de nuestras fronteras como Japón.
Si ya te has convencido, te contamos la lista, elaborada desde Yescapa, con las principales tapas de cada Comunidad Autónoma. Aunque tenemos algunas tan populares como el jamón o las migas, puede ser que descubras alguna nueva que conquiste tu paladar. Y por qué no acompañadas de un buen vermut o un vino de la tierra.
tracking