Revista Mía

10 guarniciones sanas que puedes preparar en Navidad

Haz tus platos de Nochebuena y Nochevieja un poco más ligeros con estas guarniciones saludables que además están buenísimas. ¡Toma nota!

Llega el frío acusado y las bajadas de la temperaturas, anochece mucho antes… y eso solo puede significar una cosa. ¡La Navidad ya está casi aquí! Es una de las mejores épocas del año, sin duda: las familias se reúnen alrededor de una mesa y se preparan en compañía todo tipo de comidas deliciosas. Hay muchísimas recetas festivas que probar, pero ¿cuáles beneficiarán realmente tu salud? En Navidad solemos cometer muchos excesos -y no solo con el alcohol o con las compras-, si no también con la comida. Y es cierto que muy de vez en cuando no pasa nada por disfrutar de un buen pavo o de un cochinillo asado, de una buena mariscada o de un buen bístec a la plancha, pero aun así no deberías descuidarte…
¿Una forma de comer de una manera un poco más saludable estas Navidades? Presta atención a las guarniciones y a los primeros platos o entrantes que sueles poner en la mesa de Nochebuena o Nochevieja. Pueden añadir calorías innecesarias a tu dieta, aún más sabiendo que hay opciones igual de ricas que son mucho más sanas… ¿Algunos ejemplos? En lugar de abusar de las patatas fritas, de las salsas que las acompañan, de los canapés llenos de paté grasos o de las gambas y alitas rebozadas (por solo enumerar un par de cosas), puedes preparar otras guarniciones que son mucho más beneficiosas para tu organismo: una parrillada de verduras deliciosa, coles de bruselas, kale… ¡incluso las guarniciones hechas con frutas como la manzana están buenísimas! Estas opciones mucho más saludables son perfectas para equilibrar un poco los platos principales o para abrir el apetito, si se sirven como entrantes, sin llenar el estómago. ¡Por lo que deberías darles una oportunidad este año!
Por si necesitas algunas ideas, aquí tienes 10 guarniciones y acompañamientos que puedes preparar estas Navidades que te gustarán a ti y a toda tu familia y lo mejor de todo, que os ayudarán a compensar los excesos propios de estas fechas y a ser un poquito más saludables. ¡Toma nota de todos ellos! ¿Cuál te apetece más?
tracking