Revista Mía

10 snacks bajos en calorías que querrás probar este mes

¿Picoteo entre horas? Hazlo mucho más saludable con estas opciones sanas que te proponemos aquí. ¡Toma nota de todas ellas!

Autor: Mia
Lo que muchas personas consideran un ‘snack’ moderado en su día a día (como una barrita energética, parte del contenido de una bolsa de patatas fritas, un sandwich entero, una chocolatina, un paquete de galletas o una guarnición en un restaurante de comida rápida) en realidad puede llegar a ser algo mucho más contundente que una comida normal, nutricionalmente hablando. Y es que este tipo de ‘aperitivos’, lejos de ser ligeros, puede llegar a tener hasta más de 400 calorías, y en consecuencia, pueden dar al traste con tus planes de adelgazar, mantener tu peso ideal o llevar una alimentación saludable, aunque parezcan inofensivos.
Un verdadero refrigerio debería tener, según los expertos, entre unas 150 y unas 200 calorías y ser mucho más ligero y pequeño en tamaño, pero aún así ser lo suficientemente valioso como para saciar el hambre entre horas sin comprometer nuestra salud -es más, su consumo debería aportarnos algún beneficio-. ¿Algunos de los mejores? La buena noticia es que no necesitas tener que gastarte mucho dinero en comprar productos especiales o tener que pasar mucho tiempo en la cocina preparando estos snacks sanos: las mejores opciones son alimentos sencillos como por ejemplo un puñado de algunos frutos secos (ricos en grasas saludables y proteínas) o una pieza de alguna fruta (rica en fibra y en vitaminas), que son muy asequibles y que puedes disfrutar en menos de 5 minutos sin grandes complicaciones. El hummus, unas chips vegetales o distintas variedades de semillas también son opciones ricas y sanas y más que recomendables.
¿Estás en búsqueda de nuevas ideas de snacks que puedas tomar sin tener que comprometer tu dieta? Estás de enhorabuena: por aquí te dejamos una lista de 10 alternativas a los alimentos procesados y perjudiciales que te vendrán mucho mejor para picotear entre horas, si es que sientes la necesidad de hacerlo. ¿Por qué no empiezas este mes a tomarlos? Puedes hacerlo a media mañana o por la tarde, a modo de merienda, sustituyendo así el consumo tan perjudicial de dulces u otros alimentos ultraprocesados. ¡Y tu cuerpo te lo agradecerá!
tracking