Revista Mía
62a98ffe5cafe8b5f28d52b4

Aperitivos deliciosos y bajos en calorías para disfrutar en verano

Te damos algunas ideas deliciosas para combatir el hambre entre horas y mantener el peso.

Autor: Inés de la Fuente
Uno de los errores que solemos cometer con mayor frecuencia en nuestra alimentación es picar entre horas. A veces no lo hacemos por una cuestión de hambre física, sino que comemos de manera emocional, y en estas ocasiones casi nunca elegimos alimentos saludables. Normalmente, recurrimos a snacks ultraprocesados, auténticas bombas calóricas que echan por tierra nuestro objetivo de cuidarnos y mantener el peso.
Cuando estamos tratando de adelgazar o mantener el peso, es importante tener cuidado con los hidratos de carbono. Sí, son necesarios para el buen funcionamiento del organismo pues nos brindan energía, pero siempre que sean hidratos de carbono de buena calidad y no procedentes de snacks ultraprocesados. Galletas, patatas fritas y bollería suelen ser estos alimentos que tendemos a consumir para matar el gusanillo y que no solo echan por tierra nuestro objetivo de mantener la báscula a raya, sino que también son perjudiciales para la salud.
Los tentempiés son una manera excelente de no llegar a las comidas muertas de hambre y de acabar con todo lo que haya en la despensa. Comer algo entre horas es recomendable, siempre que se haga con cabeza. Sin embargo, si tienes fuerza de voluntad y estás comprometida con la alimentación saludable, puedes evitar estos snaks insanos y empezar a preparar tus propios aperitivos en casa, que podrás llevar contigo para consumir siempre que quieras. Los frutos secos entre horas siempre serán una buena opción, aunque todavía hay quien cree que engordan. Este tipo de alimentos aportan un montón de nutrientes y nos mantienen saciadas hasta la siguiente comida, evitando que piquemos con alternativas menos deseables.
La fruta fresca y entera siempre será la mejor opción. Ahora en verano, la sandía es una de las frutas protagonistas, que podemos consumir al natural o bien preparar con ella un batido o helado casero saludable. También son buenas opciones el hummus con crudités, un yogur con cerezas o hummus con crudités.
Como ya has visto, un snack no tiene por qué ser algo insano, solo hay que saber elegir. En la galería encontrarás algunas ideas de picoteo sanas y bajas en calorías para cuidarte este verano.
tracking