Revista Mía

Tortitas de avena perfectas (y sanas) para desayunar

Así se prepara esta rica y dulce receta perfecta para desayunos y meriendas. ¡Toma nota!

Autor: Mia Revista
Desde que conocemos todas sus virtudes, la avena se ha convertido en un ingrediente muy utilizado en la cocina. Sobre todo a la hora de desayunar: la leche de avena, el porridge de avena con frutas o las galletas o barritas hechas con este cereal son solo algunas opciones para empezar el día de la mejor manera, aportando fibra y energía al cuerpo. Por no hablar de las tortitas de avena, una alternativa saludable y deliciosa a las tortitas tradicionales que suelen tener más grasa y azúcares añadidos.
¿Te apetece preparar este delicioso manjar una mañana? Sólo necesitas tener a mano copos de avena, huevos, leche vegetal y toppings que te gusten: siropes, frutas como fresas o plátanos, queso, crema de cacahuete… ¡Toma nota de su fácil receta!
Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 100 gramos de copos de avena
  • 1 cucharadita de levadura
  • 100 ml de leche de soja
  • 1 pizca de sal
  • 1 vaina de vainilla

Cómo preparar tortitas de avena

Preparar unas tortitas de avena es realmente fácil: vierte los copos de avena, los huevos, la cucharadita de levadura, la leche de soja y la sal y la vainillaen un vaso grande de batidora y tritura todo bien hasta que consigas una masa uniforme y homogénea.
Deja reposar la masa durante 20 minutos. Después pon una sartén a fuego medio y frota su superficie con mantequilla. Según los expertos, esta es la clave para conseguir bordes crujientes y esponjosos.
Trabajando rápidamente, vierte un poquito de la masa preparada en la sartén, hasta que consigas un círculo de tamaño medio. Una vez que hayan comenzado a formarse burbujas en la parte superior de la tortita, dale la vuelta y deja que se haga también por el otro lado. Tardará aproximadamente 5 minutos en total.
¿Un truco? Limpia la sartén con un paño antes de cocinar la siguiente tortita de la misma forma. Y reservalas en un plato a modo de fuente, una encima de otra. Te recomendamos servir las tortitas calientes, directamente recién sacadas de la sartén, aunque también puedes mantenerlas calientes en el horno a baja temperatura si prefieres comerlas más adelante o a la mañana siguiente. En cuanto a los toppings, puedes apostar por la nata, sirope de caramelo o chocolate, trocitos de fruta (el plátano combina muy bien con esta receta), miel o crema de cacahuete si te apetece un plato dulce. También puedes servirlas con verduras salteadas -o unos espárragos trigueros, lonchas finas de salmón, pavo o jamón cocido o hummus- si prefieres un plato más salado. ¡Tú eliges!
tracking