Estos bollitos de chocolate y tahini te conquistarán
Parecidos a los rollitos de canela, estos pastelitos están rellenos de cacaco y tahini, una sabrosa pasta de semillas de sésamo. ¡Te encantarán!
¿Alguna vez has oído hablar del tahini? Esta especie de pasta hecha con semillas de sésamo molidas es muy famosa en diversos platos de Oriente Medio, aunque poco a poco se va haciendo muy famosa en la cocina occidental, donde funciona muy bien en postres y elaboraciones de repostería.
Utilizada para hacer galletas y bizcochos, ahora te proponemos preparar unos deliciosos bollitos de chocolate con este ingrediente tan especial, que sin duda, te encantará. Estos pastelitos -muy parecidos a los clásicos cinnamon rolls- se preparan en muy poco tiempo y están deliciosos. ¡Toma nota de su receta!
Ingredientes que necesitas:
Para la masa de los bollitos:
- 2 huevos grandes
- 1 yema de huevo
- 1/4 taza (50 gramos) de azúcar granulada
- 1/2 taza (120 ml) de aceite vegetal o mantequilla derretida
- 2/3 taza (150 ml) de leche o agua
- 3 3/4 (490 gramos) tazas de harina para todo uso
- 1 paquete (7 gramos o 2 1/4 cucharaditas) de levadura instantánea
- Una cucharaditas de sal gruesa
- Mantequilla o spray antiadherente para molde para hornear
Para el relleno:
- 4 onzas (115 gramos) de chocolate negro
- 1/2 taza (115 gramos) de mantequilla
- 1/2 taza (50 gramos) de azúcar en polvo
- 1/4 taza (20 gramos) de cacao en polvo
- 1/4 taza de tahini (30 gramos), bien revuelto (puedes comprarlo ya hecho)
- 1 huevo grande, batido
- Semillas de sésamo
Cómo preparar estos deliciosos bollitos
Bate los huevos, la yema, el azúcar, el aceite y la leche o el agua en un tazón grande. Añade después la harina, la levadura y la sal y con ayuda de una batidora eléctrica, remueve la masa durante unos 5 minutos. Deja que la masa repose y se eleve y crezca a temperatura ambiente durante 2 horas.
Mientras tanto, prepara el relleno derritiendo en un cazo la mantequilla y el chocolate juntos. Añade después el azúcar en polvo, el cacao y el tahini y remueve, hasta que consigas una mezcla que debe tener una consistencia untable y espesa.
En una superficie lisa enharinada, extiende la masa del principio en un rectángulo de grande. Vierte la mezcla de chocolate y tahini sobre la masa y extiéndela con una espátula por toda la superficie. Después, enrolla toda la masa en forma de espiral o rulo.
Corta el rulo con cuidado en varias partes de unos 5 cm de grosor y coloca los bollitos en el molde preparado del principio, bañándolos si quieres con huevo batido. Déjalos enfriar unas horas en la nevera para que se solidifiquen. Para terminar, sácalos, espolvoréalos con semillas de sésamo y mételos al horno durante 30 minutos a 180ºC, hasta que estén doraditos. ¡Y listos para ser disfrutados!