Revista Mía

El mejor roscón de Reyes según la OCU

Es uno de los dulces navideños favoritos y un imprescindible para este 6 de enero. Descubre en qué supermercados se encuentran los mejores roscones de Reyes.

Los roscones de Reyes son uno de los dulces más populares en esta época navideña, y aunque es tradición consumirlo el 6 de enero, hay quien empieza a disfrutarlo desde principios de diciembre. Es recomendable acudir a una pastelería tradicional para comprarlo pero el precio a veces se nos va de presupuesto. Por ello, la OCU ha analizado cuál es el mejor roscón de supermercado.
Expertos catadores han analizado nueve roscones rellenos de nata envasados del Eroski, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Ahorramás, Mercadona, Lidl, Aldi y Dia. Y han valorado distintos aspectos, como el etiquetado, la calidad nutricional del producto, las grasas empleadas, los azúcares o aditivos.
Los roscones en el súper presentan diferencias de precio grandes, según la organización. Están los de seis euros por kilo de Carrefour, Aldi, Lidl y los casi 17 euros por kilo de El Corte Inglés. OCU señala que los más baratos son aquellos en los que hay más grasas y aceites vegetales (coco, palma), mientras que en los más caros se utiliza nata o mantequilla.
Este año nos hemos llevado la grata sorpresa de que la mayoría de estos roscones recurren a grasas de buena calidad. Solo los del Mercadona y el de El horno de Aldi usan una mezcla de mantequilla y aceite de girasol para elaborar la masa. Además, en cuanto al relleno, también son más los que usan nata sin aditivos. Por ejemplo, los de Ahorramás y Mercadona mezclan la nata con otro tipo de grasas: de coco, aceite de palma, palmiste o nabina. En general, la calidad de las grasas (del relleno y de la masa), la presencia de aditivos y la degustación marcan las diferencias en esta comparativa.
Finalmente, en la degustación resaltó sobre el resto el roscón del Ahorramás, ya que en su bollo se podía apreciar una textura y un sabor agradable. Por otro lado, los roscones de Eroski, El Corte Inglés y Dia también obtuvieron una buena valoración a diferencia del resto, catalogados con sabores extraños, demasiadas notas de azahar poco naturales y fallos en la textura del relleno.
Concluyendo y teniendo en cuenta todos los criterios, los mejores roscones de Reyes del supermercado este año son los de Eroski y Ahorramás.
tracking