Revista Mía

Los mejores postres veganos

Descubre la versión vegana de los postres más deliciosos

Autor: Laura Lezama
Ser vegano no implica renunciar a disfrutar de la comida. Los postres veganos han llegado para quedarse y cada vez es más común encontrarlos en cafeterías y restaurantes porque, independientemente de la alimentación que hayamos decidido seguir ¿A quién no le gusta tomar un buen dulce de vez en cuando? Existen una gran variedad de postres tradicionales y muy fáciles de preparar adaptados a la dieta vegana para que puedas disfrutarlos cuando te apetezca darte un capricho. ¡Te enseñamos algunos de ellos!

Brownie

60def1f35bafe84585d28f0f

Brownie

Para preparar este delicioso brownie vegano, necesitarás un vaso de alguna leche vegetal, medio vaso de aceite de coco, azúcar moreno al gusto, un par de cucharadas de linaza, una cucharadita de esencia de vainilla y un poco de sal. Una vez hayamos mezclado todos estos ingredientes en un bol, añadiremos una taza y media de harina de trigo y una taza de cacao puro. Mezclaremos hasta que obtengamos una mezcla homogénea y algo espesa. A continuación, añadiremos algunos chips de chocolate veganos y volveremos a mezclar. Por último, meteremos la mezcla en un molde con papel de horno y hornearemos a 180ºC durante unos cuarenta minutos.
60def64a5cafe870be0be751

Helado de fresa vegano

Este delicioso postre es ideal si te apetece refrescarte un poco y disfrutar del sabor veraniego de las fresas. Lo primero que debemos hacer es cortar en trozos 150 gramos de fresas y meterlas en la licuadora hasta que tengan una textura líquida pero algo espesa. Después, colaremos el puré de fresas para evitar encontrar semillas más sólidas en el resultado final. Añadiremos unos 150 mililitros de leche de coco y un par de cucharadas de maicena. A continuación, pondremos en un cazo unos 280 mililitros de leche de coco, una cucharada de esencia de vainilla y un par de cucharaditas de azúcar moreno (o cualquier otro edulcorante). Pondremos esta mezcla a fuego lento durante unos cinco minutos. Una vez pasado este tiempo, verteremos el puré de fresas y dejaremos que se caliente todo junto sin llegar a hervir. Dejaremos enfriar y agregaremos otro par de cucharadas de maicena y unos 100 mililitros más de leche de coco para que espese. Una vez hecho esto, meteremos el resultado en el congelador durante media hora.
60defd625cafe86fbe0be7a7

Donut vegano

Además de ser veganos, estos donuts son una versión mucho más saludable de la receta original. El primer paso para prepararlos es aplastar un plátano maduro con un tenedor hasta que adquiera textura de puré. Una vez conseguido, añadiremos un par de huevos, media taza de tu leche vegetal favorita, tres o cuatro cucharadas de azúcar moreno (puedes optar por otras alternativas más saludables, como la estevia o la panela), unos 250 gramos de un yogur vegetal griego y un chorrito de aceite de oliva. Una vez que hayamos mezclado bien todos los ingredientes, añadiremos 160 gramos de avena molida, 130 gramos de cacao puro en polvo, una cucharada de sal y otra de bicarbonato y volvemos a mezclar todo. Si tenemos un molde para rosquillas, lo recubriremos con aceite para que no se pegue. Si no, podemos darle forma a la masa con nuestras manos. Cuando le hayamos dado forma, podemos ponerle virutas de cacao, azúcar glass canela o cualquier otro condimento. Una vez hayamos acabado, dejaremos los donuts en el horno durante unos diez minutos a 180ºC.
60df008c5bafe8348dd28f1d

Galleta avena

Estas galletas de avena y plátano son uno de los postres veganos más fáciles de preparar y pueden convertirse en una alternativa saludable y realmente sencilla para picar entre horas.
Para prepararlas, basta con aplastar un plátano maduro con un tenedor hasta que tenga una textura similar al puré. Una vez lo hemos conseguido, añadimos media taza de avena y espolvoreamos canela al gusto. Cuando la mezcla esté bien integrada, haz pequeñas bolas con ella y colócalas sobre una bandeja de horno. A continuación, aplasta ligeramente las bolitas. Si quieres, puedes añadirle virutas de chocolate o pasas. Cuando hayas terminado, déjalas en el horno a 180ºC durante aproximadamente media hora.
tracking