Revista Mía

Postres bajos en azúcar (pero riquísimos) que querrás preparar esta Navidad

Esta Navidad puedes disfrutar de postres dulces sin remordimientos, si apuestas por recetas bajas en azúcar y ricas en proteínas. ¡Aquí tienes ideas!

Autor: Cristina Cañedo/ Vídeo: Pablo Cantudo
¿Te preocupa tu consumo de azúcar, sobre todo en estas fechas del año en la que todo son excesos? O es más… ¿estas Navidades se sentará a tu mesa alguien que tiene diabetes (al fin y al cabo, se calcula que sólo en Estados Unidos un 10% de la población sufre esta enfermedad)? Si en estas fiestas quieres poner el foco en esta sustancia (y en los postres, donde más suele estar presente), te traemos buenas noticias: hay multitud de elaboraciones sanas bajas en azúcar por las que puedes decantarte.
Lo ideal es que los postres que prepares no contengan más de unos 20 gramos de carbohidratos y como máximo, unas 200 calorías por porción. Y si son ricos en proteínas y bajos en grasas saturadas, mejor todavía. Así te asegurarás de que son aptos incluso para personas que necesiten controlar sus niveles de azúcar en sangre. ¿Necesitas algunas ideas? Aquí te traemos seis recetas de postres deliciosos (y bastante saludables) que son muy bajos en azúcar y llenos de energía con los que podrás darte un capricho sin remordimientos esta Navidad. ¡Toma nota de todos ellos! ¿Cuál te apetece preparar primero?
Galletas saludables de mantequilla de cacahuete: La mantequilla de cacahuete es un excelente ingrediente para incorporar a tus postres festivos. ¡Y es que está llena de proteínas! Prepara unas galletas saludables con una masa que incluya esta crema, así como copos de avena, linaza y harina de almendras. Después, hornéalas durante 15 minutos y tendrás un snack perfecto para toda la familia.
Cheesecake light sin horno: ¿Buscas un postre dulce para pecar sin remordimientos? Esta tarta de queso se prepara con yogur griego natural sin azúcar (lleno de proteínas), queso Philadelphia light, galletas de avena y edulcorante. ¡Y ni siquiera necesitas un horno! Después de montarla, métela en la nevera. Aquí tienes la receta.
iStock

cheesecakeiStock

Brownies de chocolate sin hornear: Preparados con dátiles triturados y chocolate negro (al menos con un 70% de cacao), estos brownies no solo contienen cero azúcar agregada, sino que están cargados de proteínas y ácidos grasos insaturados saludables. ¡Dáles una oportunidad!
Bolitas energéticas de cacahuete, cacao, avena y dátiles: Estos deliciosos bocaditos de chocolate y de mantequilla de cacahuete también incluyen dátiles, chocolate negro y copos de avena, por lo que son todo un chute de energía saludable. Mezcla todos los ingredientes, forma bolitas y después congélalas para que se vuelvan firmes durante un par de horas. ¡No te los pierdas! Aquí tienes la receta.
Bolitas de frutos secos, queso cremoso y huevo hilado trufado: Una combinación ganadora para lograr una receta sencilla, original y deliciosa. Podrás preparar estas bolitas mezclando higos, nueces y queso crema. Aquí tienes la receta.
Barritas de granola sin azúcar caseras: Solo con cinco ingredientes de base (media taza de dátiles, un poco de arabe de arce, mantequilla de cacahuete, un puñado de almendras tostadas y media tazaz de copos de avena) podrás preparar unas barritas caseras de sabor dulce, pero sin azúcar. ¡Te encantarán! Aquí tienes la receta.
tracking