Revista Mía

5 ideas de recetas para hacer donuts veganos en casa

Están en auge tanto en Instagram, el reino digital de las recetas veggies, como en las ciudades españolas, donde cada vez se ven en mas locales especializados.

Con tantas opciones dulces a nuestro alrededor, tanto en versión saludable como clásica, parece que hay clásicos que han perdido parte del espacio protagonista que tuvieron no hace tanto. Los donuts son un buen ejemplo: viralizados en países como el nuestro de la mano de otras muchas recetas llegadas de Norteamérica (aquí aterrizaron en el año 1962) como la hamburguesa como estandarte, en la segunda mitad del siglo XX, se han quedado entre nosotros, han resistido el empuje de otras elaboraciones dulces como han podido.
Esto es evidente por la cantidad de locales especializados en este dulce o que los tienen en su oferta que siguen abiertos en nuestras ciudades y también por la presencia que tienen los donuts en pastelerías y lineales de bollería industrial de los supermercados. Pero, sin duda alguna, la gran novedad acerca de este dulce de forma inconfundible es lo bien que se adapta a combinaciones veganas.
Lo vemos en las redes sociales, donde abundan las recetas y combinaciones de donuts solo con ingredientes veganos, y también en algunas ciudades como Madrid, donde se han asentado varios locales especializados en donuts 100% veganos.
Por si nunca has probado en casa y te quieres animar a hacerlos alguna vez, a continuación compartimos cinco ideas con las que puedes explorar el universo de los donuts veganos en casa. Bueno, para ser honestos: te damos cuatro ideas caseras y una extra por si prefieres probarlos ya hechos. Eso sí, si los vas a preparar en casa no te olvides de hacerte con un molde con la forma de este dulce inimitable o pon a prueba tu habilidad con las manos.

Donut de pera

La versión de donuts veganos que propone Paula Ordovás está hecha a base de 3 peras maduras, 100g yogur vegetal de coco, 100g avena molida y 100 g de almendras y nueces pecanas. También agrega 3 gotas de extracto puro de vainilla y prepara un topping aparte que incluye frambuesas, arándanos y queso crema vegano. ¡Menuda pinta!

La influencer especializada en cocina vegana propone una sencilla receta a base de únicamente 4 ingredientes: 100 gramos de harina, 12 gramos de polvos para hornear, 100 gramos de yogur vegetal y 100 gramos de plátano (para 6 donuts). Ella los baña en chocolate vegano y los hace en dos minutos al microondas, así que es una versión express.

Tania BorG se apunta al club de los donuts de chocolate, aunque en su caso los hace con cacao puro. En concreto, añade 20 gramos de este ingrediente a 20 gramos de harina de almendra, 40 gramos de harina de avena, 80 gramos de batata previamente cocinada y media cucharadita de levadura. Antes deja reposar durante media ora 80 ramos con 10 de chía. También añade un saborizante al gusto; ella utiliza de avellana.

Esta versión de donut verano es superoriginal ya que la base es el boniato, si bien también existen recetas similares realizadas con calabaza como ingrediente principal. Su cobertura es de chocolate negro y blanco, verano, por supuesto, y tienes el paso a paso de la receta en este video de Youtube.

Este no es más que uno de los donuts que puedes encontrar en VegAmazing Doughnuts, un local especializado en donuts veganos situado en el barrio de Salamanca de Madrid. Allí, o en alguno de los dos locales de Delish Vegan Doughnut, por ejemplo, puedes probar magníficos donuts veganos y podrás también inspirarte para tus versiones caseras. Estos últimos tienen una peculiaridad añadida: hay multitud de opciones rellenas, por si te gustan más este tipo de donuts.

Etiquetas:

tracking