Revista Mía

El helado más fácil y rápido de hacer en casa

Con dos o tres ingredientes, dependiendo de la versión, puedes hacer con los peques de la casa unos crujientes helados saludables y ricos.

La irrupción de TikTok ha sido el espaldarazo definitivo para las tendencias culinarias caseras que llevan tiempo pegando fuerte en Instagram, sobre todo bajo el paraguas de lo ‘healthy’.
Es muy habitual que determinadas elaboraciones o recetas se pongan de moda. La última, “tunear” las tortitas de cereales, de la que te dimos algunas ideas aquí. Otras, como las alternativas para hacer helados en casa, ya llevan años siendo un recurso habitual cuando llega el calor en las cuentas de los influencers más populares.
Sin embargo, nunca habíamos visto una receta helada para hacer en casa tan fácil como esta. Es verdad que no se trata de uno de esos helados cremosos inolvidables para los que disfrutarán de esa textura tan especial, pero sí es un postre o snack rico y refrescante, ideal para los peques y para aquellos adultos a los que les guste el helado crujiente. Son algo así como unas rocas heladas de yogur, tal y como más ha bautizado Patri Tena, TicTac Yummy en las redes, una de las influencers culinarias que ha compartido su versión de este helado exprés.

Paso a paso

Para hacerlo, Tena propone utilizar las frutas que más te gusten. Por ejemplo, “fresas, kiwis, moras o cerezas; unos chips de chocolate y yogur natural. “Todas las cantidades a puro ojo. A tu gusto. Con más o menos yogur”, dice. Ella ha utilizado arándanos en su receta, que es tan fácil como mezclar los tres ingredientes en un bol y estirar en una bandeja antes de meter al congelador. Puedes añadirle sirope de chocolate al servir, tal y como ella hace en su publicación.

Todavía más minimalista y rápida es la versión de este helado del chef Roberto Bosquet. “Dos minutos, dos ingredientes”, asegura en el post donde muestra la receta. Tiene toda la razón porque es literalmente lo que se tarda en hacer sus rocas heladas.
A diferencia de Patri Tena, Bosquet utiliza yogur griego, más cremoso por su alto contenido en nata, y mermelada casera de frambuesa en vez de fruta entera. 300 gramos del lácteo y 30 gramos de la mermelada. Para hacer el helado, no utiliza ni siquiera un bol: tan solo reparte el yogur en un molde relativamente plano y cuadrado y sobre él reparte la mermelada. Podéis dejar incluso a los peques de la casa que den rienda suelta a su creatividad y utilicen el yogur como un lienzo en blanco. Él utiliza un palillo.

Después, congela unas horas y disfrutad en casa de vuestro helado exprés hecho con dos o tres ingredientes. Eso sí, debes saber que la versión de TicTac Yummy es más saludable que la del chef Bosquet porque por mucho que la mermelada sea casera y, en consecuencia, lleve menos azúcar que las industriales, siempre lleva o bien este u otro edulcorante. La receta de Patri Tena, en cambio, solo lleva fruta y el yogur natural; el único ingrediente que no podemos etiquetar como “100% saludable” es el chocolate, y depende de ti limitar el azúcar. Ya sabes la regla: cuánto más puro sea (mayor porcentaje), más saludable.
¡Qué aproveche!
tracking