Revista Mía
62c80df75bafe8e9099661a6

La receta de galletas de chocolate definitivas para hacer en casa con peques

Pocas recetas más ricas y sencillas de hacer que está habrán salido de un programa de televisión, el de los hermanos Torres en este caso.

El secreto de los mejores programas de cocina en televisión en el formato tradicional —cocinero que compete y cocina paso a paso una receta cada día— es que estas sean ricas, atractivas y sencillas de hacer. Que el espectador, al verlas, diga: “Esto lo puedo hacer yo”. Y esto es exactamente lo que nos ha pasado con las cookies de chocolate de los hermanos Torres.
Las galletas que los cocineros catalanes han hecho en uno de los últimos programas de Menudos Torres, en RTVE, no solo están muy ricas, es que además es divertido hacerlas en familia, especialmente si tenéis niños en casa.
Solo necesitaréis seis ingredientes e incluso podéis hacerlas con cinco si preferís no incluir la avellana porque no os guste, por alergia a los frutos secos en casa o porque tengáis algún niño muy pequeño. Ya sabéis que no es recomendable darles frutos secos sin machacar en edades tempranas.

Cómo hacer las galletas de chocolate de los hermanos Torres

Dicho esto, la lista de ingredientes de esta “receta familiar con 80 años de historia de la que dice la leyenda que la mujer que la creó, que tenía un famoso restaurante, la vendió a una multinacional por un dólar”, cuentan los hermanos Torres, es la siguiente:
  • 140 gramos de mantequilla
  • 70 gramos de azúcar glas
  • 250 gramos de harina común
  • 1 vaina de vainilla
  • Un puñado de avellanas
  • Una tableta de chocolate para trocear o chips ya troceados 
A continuación, te contamos el paso a paso, que también puedes comprobar en el vídeo de la receta compartido por RTVE en su canal.
  1. Tener la mantequilla a temperatura ambiente en dados. Una vez esté atemperada, añadirla a un bol de tamaño medio. Este paso es clave para que la masa salga perfecta.
  2. Añadir azúcar glas, que ya sabes que es azúcar triturado. Mezclar con una varilla Javier Torres lo haga con una cuchara. Ni siquiera a su hermano Sergio le gusta la solución.
  3. Añadir las semillas de una vaina de vainilla. Es un producto infinitamente mejor que la esencia, aunque podéis usar esta como alternativa. Si utilizáis la vaina, podéis guardar parte de las semillas —se abre con un cuchillo la vaina y se sacan las semillas con el filo del cuchillo, arrastrando— para hacer arroz con leche, rosquillas, o para una infusión, entre muchas opciones.
  4. Añadir la harina tamizada. Con un colador grande es fácil hacerlo. El motivo es que así se quitan impurezas y grumos.
  5. Cortar o picar las avellanas en trozos grandes para encontrar una textura diferente y añadir los trozos a la masa.
  6. Hacer lo propio con el chocolate. Si utilizáis chips, añadirlos directamente a la mesa. Con mesura, para no desequilibrar los sabores.
  7. Una vez la trabajéis un poco, veréis que se queda una masa firme, fácil de manejar.
  8. Sobre una tabla o encimera limpia, haced un rulo largo con ella, como cuando jugabais a la plastilina de pequeños. Divididlo en ocho partes iguales aproximadamente.
  9. Cada porción, hacedla una bola con la mano y después aplastadlas con cuidado, como cuando hacéis filetes rusos o como se hacen las hamburguesas tipo smash.
  10. Colocadlas separadas para que no se peguen al crecer en una bandeja apta para el horno y hornearlas 17 minutos a 180 grados. No las metáis antes de que el horno alcance la temperatura adecuada.
  11. Opcional: Javier Torres recomienda añadir un poco de azafrán a la masa de estas cookies clásicas de chocolate y avellana.
tracking