Revista Mía
62da82e25bafe80add08cabe

La manera más fácil de hacer helados con tus galletas favoritas en casa

El influencer culinario Israel Salamanca “ha patentado” la fórmula más rápida y golosa de hacerlos en casa y no podemos resistirnos a compartirla.

Si estás buscando cómo hacer helados saludables en casa, estás en la pieza equivocada, pero no somos sospechosos: de ello te hablamos aquí, por ejemplo. En esta ocasión nos vamos a permitir una licencia, sin que sirva de precedente, compartiendo contigo la manera más fácil de hacer helados caseros con tus galletas industriales favoritas.
Muchas de ellas ya tienen helados industriales en el mercado, pero no todos mantienen con fidelidad el sabor de sus “productos madre”. Por eso, al toparnos casi de casualidad con las recetas de Ismael Salamanca decidimos probarlas en casa. Tenían una pinta golosa a más no poder y las hace con las galletas originales en un pis pas. No se podía pedir más. Y ya te adelantamos que, efectivamente, más no se puede pedir porque son lo que buscas: darte un capricho que sepa a tus galletas favoritas pero en versión helado.
Eso sí, antes de compartir contigo tres alternativas de un helado que en realidad es el mismo concepto, todas ellas de este creador de contenidos culinarios en Instagram, te recordamos que son una bomba: de calorías y de ingredientes malsanos, de manera que nuestra recomendación es que los hagas “de pascuas a ramos”. Dicho esto, y una vez aceptadas “las reglas del juego”,  !allá vamos!

Helado de Oreo

Para dos helados utiliza un paquete y varias galletas más para decorar, nata o leche al gusto, un par de palos de helado para cada uno (para que sostenga el contenido, que es grueso) y 100 gramos de chocolate para fundir. Se prepara machacando el paquete de galletas y vertiendo dentro de él la nata o leche con cuidado. Clava los palillos y con cuidado congela durante tres horas mínimo (puedes meter los helados en paquetito dentro de un vaso, por ejemplo). Funde el chocolate y moja el helado antes de decorar con las Oreo que reservaste. Esto último lo hace creando una especie de polvo de galletas y “rebozando” helado en él una vez bañado en el chocolate.

Israel Salamanca propone dos versiones con estas galletas. Con las más grandes hace sándwiches helados exprés. ¿Cómo? Cortando la típica tarrina de helado de medio litro con un cuchillo de sierra en bloques más o menos gruesos al gusto. Pero si prefieres los helados de palo, puedes hacer helados golosos a más no poder con la misma fórmula utilizada por el influencer para los de Oreo. No cambia ningún paso; lo único es que al fundir chocolate lo hace combinando con más galletas Chips Ahoy machacadas. En el vídeo que acompaña a la receta lo entenderás rápidamente si tienes alguna duda.

La tercera y última versión de estos helados de galletas industriales está hecha con las “míticas” Dinosaurios. De nuevo, el esquema es el mimo: paquetito de galletas, machacar con cuidado, cortar la bolsa en recto, verter nata para montar o crema de leche dentro, congelar varias horas y preparar un chocolate fundido, en este caso blanco (puede ser el que vosotros queráis). Una vez bañados los helados en el chocolate fundido, pega unas galletitas de Dinosaurio en versión mini, esas que se comercializan  como “cereales”.

tracking