Revista Mía
62e50f035bafe829574e8555

Día de la tarta de queso: 5 combinaciones curiosas

Celebra este sábado 30 de julio su Día Mundial preparando en casa alguna versión original y novedosa de este postre clásico.

Este sábado 30 de julio, como ya viene siendo habituales desde hace muchos años, se celebra el Día Mundial de la tarta de queso. En España, es una fecha difícil para este dulce que tanto nos gusta en todas sus versiones porque es tiempo de helado, pero a una buena cheesecake no se le puede decir nunca que no.
Además, da igual que sea en su versión fluida, la que ha sido tendencia en los últimos años en restaurantes y pasteleros especializados en esta tarta. Nos gusta también más cuajada, con base de galletas de todo tipo o sin ella, horneada o no, con confitura o helado como acompañamiento… Si está buena, qué más da cómo se haga. Se disfruta y punto, ¿verdad?
Como ya hemos compartido en otras ocasiones tips y recetas concretas de tartas de queso, en esta ocasión hemos querido aprovechar la celebración de su Día Mundial para recordarte que hay alternativas de sobra para que no repitas receta de tarta de queso en casa durante mucho tiempo.
Las versiones en las que el queso comparte protagonismo con otro ingrediente principal son una alternativa que debes explorar, sobre todo si no sois fans de las recetas clásicas pero sí de la cremosidad que aporta en repostería el queso.
A continuación, compartimos contigo cinco pistas diferentes de sabores originales para tu próxima cheesecake casera:

De calabaza

La puedes hacer en versión healthy, siguiendo recetas como esta donde no se incluye azúcar y ni siquiera me hace falta horno, o puedes hacerla como una tarta de queso crema sin horno tradicional pero añadiendo a la mezcla aguacate y zumo de lima, además de un poquito de su ralladura. La combinación es una maravilla, y si machacas unos pistachos junto a las galletas para la base, todavía más.
No hace mucho que el té matcha se puso tan de moda como Japón como destino vacacional, pero últimamente parece haberse aplacado su boom. En el país asiático, el té matcha se utiliza en multitud de dulces, hasta el Kit Kat tiene su versión con té matcha. Pero no fue en Japón, sino en España, donde hemos probado una versión de la tarta de queso elaborada con este ingrediente que es rica y original, muy llamativa si tienes invitados en casa. La puedes preparar siguiendo la receta del restaurante Wakka, que sigue los pasos de la receta clásica pero que lleva los siguientes ingredientes: té matcha, queso crema, queso mascarpone, parmesano, huevos, mantequilla. azúcar, galletas tipo María, esencia de vainilla y sal. Se hornea 45 minutos a 170 grados y se deja reposar.
En otra de nuestra catas recientes en restaurantes asiáticos, en concreto en el Shanghai Mama, del Grupo China Crown, probamos otra combinación genial de tarta de queso que debes probar si tienes ocasión: jengibre y limón. La idea es similar a la de lima y aguacate, pero introduciendo en la masa este otro cítrico, en zumo y ralladura de su piel, y aportando el sabor inconfundible del jengibre fresco a la mezcla.
Hace muy pocos días le dedicamos una pieza en exclusiva a la horchata. En concreto, a cómo aprovecharla en elaboraciones diferentes a su aspecto original, y entre otras, te recomendamos preparar una cheesecake a base de horchata. Es una receta que le vimos por primera al chef e influencer Roberto Bosquet y no podemos no aprovechar esta nueva ocasión para recomendarte la idea porque no puede ser más original y resultona. ¡Está buenísima!
tracking