Revista Mía
5f3245e65bafe80b2efb754e

No tires los plátanos maduros, ¡aprovéchalos con estas ideas!

Aquí no se desperdicia nada, y menos si se trata de comida. ¿Se han puesto 'feos' esos plátanos que llevan tanto tiempo en el frutero? Don´t worry, te damos unas deliciosas ideas para que puedas darles salida.

¿A quién no le ha ocurrido alguna vez encontrarse con un plátano que lleva siglos en el frutero? De tono ya parduzco, 'feo' a la vista y blandito. Sabemos lo que estás pensando... Pues no amiga, cambia el rumbo porque aquí no se desperdicia comida y ese plátano no se tira (a no ser que esté tan sumamente mal que pueda ser perjudicial para nuestra salud, claro). Resulta que el plátano es una de las frutas más saciantes que existen y se puede preparar de múltiples formas.
Nos encontramos ante una fruta que puede proporcionarnos hasta el 16% del potasio que necesitamos para sobrellevar bien el día, rica además en zinc, calcio y magnesio, y que contribuye a mantener la salud de nuestro sistema óseo y muscular. Si lo consumes maduro podrás combatir el estreñimiento y además constituye una importante fuente de vitamina A, necesaria para el correcto funcionamiento de nuestra vista. Además de sus numerosas propiedades y valor nutricional, puedes añadirlo casi a cualquier receta y su sabor dulce será la guinda final, te lo aseguramos. Si quieres saber cómo puedes aprovechar ese plátano maduro que tenías ahí olvidado, continúa leyendo. ¡Vas a querer recrear todas estas recetas! Allá vamos, queridas.

Tortitas con plátano caramelizado

Los pancakes son tu perdición, lo sabemos. Y son una opción perfecta para aprovechar ese plátano que está a punto de estropearse. Hazlos como los harías siempre, pero añade plátano machacado a la mezcla. Luego, en la sartén, coloca también unas rodajas de plátano con una pizca de azúcar moreno y prepárate a disfrutar.

Pudin de plátano y toque de merengue

Si eres doña prisas esta opción es perfecta para ti. Para hacerlo trocea un plátano maduro, mézclalo con un huevo, una cucharadita de azúcar, 100 ml de leche y dos galletas tipo María. Remueve y machaca bien y calienta al microondas a máxima potencia durante un minuto, luego remueve y calienta durante otro minuto más. Después deja enfriar... ¡Y listo!

Bites de plátano con chocolate y mantequilla de cacahuete

Sólo tendrás que cortar en plátano en rodajas y colocar la mantequilla de cacahuete entre dos de ellas a modo de sándwich. Luego mételas un ratito en el congelador mientras fundes chocolate y después báñalas en él. Acto seguido, déjalas en el congelador durante unas dos horas como mínimo.

Mini tartaletas de plátano

¿Tienes masa quebrada? Pues utilízala con esta receta que además es monísima. Coloca una base de masa y después añade una capa de plátano machacada, coronada por otra capa de masa .

Galletas de nuez

Haz galletas como las harías normalmente, pero añadiendo nueces troceadas, chips de chocolate y plátano chafado a la masa. ¿Se te antoja una?

tracking