Revista Mía

Estos son los postres en vasitos que lo petan en Instagram

Presentar un postre o dulce en vasitos puede ser una opción ideal para que el resultado sea estéticamente bonito y para calcular adecuadamente las raciones. Te damos algunas ideas que hemos descubierto en Instagram.

Si eres amante del dulce y una maestra repostera dentro de tu cocina, probablemente adores elaborar postres, ya sea en forma de bizcocho, muffin, tartas frías... No obstante, no siempre se dispone de todo el tiempo que nos gustaría para elaborar nuestros dulces favoritos. En ese caso, optar por preparaciones en vasitos puede ser de gran ayuda. Sí, quizá puedas tardar en trabajar la presentación, pero la elaboración de los ingredientes será más sencilla. Promise.
Además, preparar los postres en vasitos tiene muchas más ventajas de las que crees: permiten calcular mejor las raciones, así como jugar con las texturas, ya que puedes incluir ingredientes que, aparte de ser cremosos, aporten un toque crujiente (ya sean galletas, un  crumble, etc).  También podrás dar rienda suelta a tu creatividad en cuanto a presentación y colores a utilizar, y al prepararlos de manera individual, su consumo será más controlado. Además, así siempre tendrás postres 'de repuesto' en la nevera y podrán salvarte en más de una ocasión.
Así que busca tus vasitos favoritos (te en cuenta qué forma conviene más teniendo en cuenta el postre en cuestión) y experimenta sin miedo. Si necesitas ideas, sigue leyendo para descubrir qué postres en vasitos lo petan en Instagram.

Vasitos de galletas Lotus

¿Quién no adora el sabor acaramelado y ligeramente picante de estas galletas? Además de tomarlas con el café, puedes recrear esta receta, con crumble de galletas, crema (también de galletas, of course) y caramelo.

Pannacotta con frutos rojos

La pannacotta es un dulce ideal para presentar en pequeños vasitos. Esta en concreto es de yogur y fresa, y está coronada con frambuesas y arándanos.

De Oreo, en versión maxi

Este postre adopta un tamaño maxi, lo que le hace perfecto para compartir. Está compuesto por varias capas de crema de galletas, chocolate blanco y chocolate con leche.

Mini merengue de limón

Si quieres lucirte con un postre muy cuqui y un poco más tradicional, opta por estos mini merengues de limón, ideales para dar el toque dulce a una comida copiosa.

Panna cotta de flores

Esta presentación puede ser tu gran baza si tienes alguna celebración especial, ya que se trata de una panna cotta de fresa decorada con flores secas en su parte superior.

tracking