Platos con caqui, la fruta de invierno por excelencia
El caqui es una de las frutas más abundantes durante los meses de invierno, rica en hidratos de carbono e ideal tanto para disfrutar en crudo como en diferentes elaboraciones.
Esta fruta tropical es ideal para alegrarnos los meses más fríos. El caqui es una fruta 'generosa', ya que su peso oscila entre los 80 y los 250 gramos en función de la variedad. Se caracteriza por su color rojo o anaranjado, llegando incluso al amarillo, según su contenido en carotenos. Su pulpa es anaranjada, dulce y jugosa, con cierto regusto áspero.
Su aportación a nivel nutricional se basa especialmente en hidratos de carbono, ya que cuenta con bajas cantidades de proteínas y grasas. Por tanto, nos encontramos ante un alimento más calórico que otras frutas. Es rica en pectina, una fibra presente de manera natural en las frutas que actúa como espesante natural. Al unirse con el azúcar y los ácidos de la propia fruta, forma una especie de gel que habrás podido percibir al comerlo. También es rica en vitamina A.
Cuando el caqui está lo suficientemente maduro, puedes comerlo hasta con cuchara, pero si hemos llegado hasta aquí es para demostrarte lo versátil que es es esta fruta y lo fácil que es incorporarlo a recetas como las natillas (sí, sí, has leído bien). Si quieres descubrir 5 recetas que no dejarán a nadie indiferente, continúa leyendo.
Bowl de caqui y canela
Esta es una de las opciones más sencillas (y no por ello menos ricas) que vamos a enseñarte. Además, siempre puedes agregar frutas y otros ingredientes de tu preferencia, como higos o chocolate.
Natillas
He aquí una receta de lo más realfooder. Solo necesitarás caquis, cacao en polvo y yogur, aunque este último es opcional. Bátelo todo y voilá. ¡Delicioso!
Tostas de caqui y mantequilla de cacahuete
Rápido y supersencillo. Bastará con tostar algunas rebanadas de tu pan favorito, cortar el caqui en finas rodajas y añadir un poco de crema de cacahuete.
Bizcocho de caqui y semillas de chía
Esta receta es vegana y perfecta para los amantes del dulce. Bastará con sustituir la leche de origen animal por cualquier bebida vegetal... ¡Y listo! Encandilará a todos.
Tortitas de plátano y caqui
Así de monos son estos pancakes saludables de plátano y caqui. Son sencillos y rápidos de hacer, y sólo tendrás que añadir la parte central del caqui cuando éstos se estén haciendo en la sartén.