Recetas originales con manzana, ricas y muy healthy
¿Quieres incorporar fruta a tu dieta sin caer en el aburrimiento? La manzana es un alimento de lo más versátil y puedes prepararlo de múltiples maneras. En tostas, crumbles, con queso... Te enseñamos las recetas más originales para preparar con manzana.
'Estar más sano que una manzana', 'una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía'... Esta fruta es una de las protagonistas estrella en lo que a refranes se refiere. Y es que los dichos no engañan, ya que este alimento destaca por sus propiedades y beneficios nutricionales.
Su alto contenido en fibras, antioxidantes y vitaminas del grupo B y C la convierten en la aliada perfecta para mantener en perfecto estado nuestro intestino, ya que regula su actividad es un alimento ligero y fácilmente digerible. Contribuyen, además, a digerir alimentos más grasos y poseen efectos diuréticos (son muy eficaces contra la retención de líquidos).
En cuanto a sus usos culinarios, puede consumirse cruda (lavándolas bien y preferiblemente sin pelar, ya que su piel es rica en pectinas y éstas protegen la mucosa intestinal), pero si eres una foodie empedernida y te gusta probar nuevas recetas... ¡Puedes incluso incorporarla a elaboraciones saladas! La manzana aporta cierta armonía a los platos y los hace más equilibrados, por lo que combina a la perfección con cremas, ensaladas, carnes y pescados (especialmente los más grasos).
Si andas escasa de ideas y necesitas algo de inspiración, continúa leyendo porque te mostramos algunas recetas infalibles con manzana (¡y a prueba de novatos!).
Crujiente de manzana con tahini
Esta receta evoca al otoño, eso lo tenemos claro. Elige tus manzanas favoritas y añádeles canela al gusto. Después corónalas con un poco de tahini... ¡Y al horno! Se convertirá en una de tus recetas infalibles.
Ensalada de pollo
Sobre una tosta, esta mezcla será irresistible, te lo advertimos. Mezcla pollo desmenuzado con manzana, nueces, algún fruto rojo deshidratado y unos daditos de batata. ¡Éxito garantizado!
Crumble de manzana
He aquí un clásico, perfecto para desayunos, meriendas y picoteo entre horas. Se trata del crumble de manzana (que también puedes preparar con otras frutas de tu preferencia) y también es ideal para los más peques de la casa.
Manzana asada con canela
Otra receta idónea para las temporadas más frescas. Retira el corazón de la manzana e introduce en el huequito un poco de mantequilla, azúcar moreno y especias como la canela. Hornea hasta que estén doradas y tiernas... ¡Y a disfrutar!
Manzana Hasselback
Un combo dulce-salado que recrea la célebre receta de patatas hasselback... Pero con esta deliciosa fruta. Corta láminas de manzana e introduce entre ellas queso y nueces para obtener un aperitivo de 10.