Revista Mía

Haz estas pastas fáciles para acompañar tu café

Las de toda la vida, de mantequilla, en versión más fitness o incluso de origen internacional. Las pastas son, sin duda, el complemento ideal para tu café (o cualquier bebida caliente) y si quieres prepararlas tú misma, te damos algunas ideas.

¿Quién no ha echado de menos alguna vez un bocadito dulce mientras disfruta de su bebida caliente favorita? Y aunque quizá lo asocies a las costumbres inglesas o a las abuelitas que se reúnen para charlar un rato, pero lo cierto es que las pastas son un dulce capaz de conquistar a cualquiera independientemente de su edad.

Su origen se remonta al siglo XII en Gran Bretaña, donde las clases sociales más pudientes las consumían para acompañar su célebre de las cinco. Normalmente se elaboraban con mantequilla, huevos, azúcar, harina y sal, pero también podían incorporar ingredientes extra como harinas de frutos secos, aromas, almendras o incluso frutas confitadas. Y resultaron estar tan deliciosas que siguen estando presentes en muchos puntos del globo.

Pero no todas son iguales: existen pastas duras, blandas, rellenas... Y siempre puedes adaptarlas y hacerlas en versión vegan, etc. ¿Lo mejor? Que se pueden conservar sin problema y se mantienen en perfecto estado durante bastante tiempo, así que podrás disfrutar de ellas cuando más se te antoje. Además, y gracias a su pequeño tamaño, son ideales para que puedas llevar algunas en el bolso para tomar, por ejemplo, a media mañana en la oficina.

Si andas falta de inspiración y quieres preparar tus propias pastas, sigue leyendo para no perderte ni una de estas ideas. ¡Elige tu taza favorita y disfruta de ellas sin remordimientos!

Pastas Kozak

Este dulce, medio pasta-medio mazapán, es típico de Países Bajos y se elabora con nata y mazapán para luego cubrirse de chocolate. Acompáñalo con té negro.

De almendras

Todo un clásico infalible. Además (lo creas o no), esta receta no lleva azúcar, leche, harina, mantequilla ni aceite. De hecho, se puede elaborar con tan solo tres ingredientes.

Con forma de rosa

Si buscas un resultado estéticamente bonito y que además sorprenda a los presentes, puedes optar por preparar pastas como estas. ¡Ideales para presumir de dotes culinarias a través de stories!

Pastas abanico

No todo lo que tenga que ver con las pastas es sinónimo de tradicional. Basta con echar un vistazo a estas pastas rellenas de cremoso de chocolate blanco tostado, corazón de gel de yuzu, acabado con chantilly kaffir.

Mariposas sin gluten

También hay pastas para ti si padeces de esta intolerancia alimentaria. ¿Y qué mejor que unas palmeritas y mariposas con chocolate blanco y negro?

tracking