Revista Mía
5fc374775cafe8ff770724bb

Recetas dulces (y healthy) navideñas para no pasarte estas fiestas

Cenas y comidas copiosas, platos de digestión pesada, muchos dulces... Lo habitual es que en Navidad cometamos excesos en la mesa y muchas nos pasen factura. Te enseñamos cinco recetas dulces navideñas que podrás adaptar para hacerlas más saludables.

Reencuentros, volver a casa, compartir momentos y anécdotas... Y comer, especialmente comer mucho. Si piensas en la Navidad, posiblemente muchas de las escenas que aparezcan en tu mente vayan acompañadas de turrones, polvorones, y diversos platos más o menos rebosantes. Sin duda, se trata de una época en la que comemos mucho más de lo habitual.
Para empezar, la Navidad en los estantes del supermercado empieza meses antes (en octubre ya puedes encontrar dulces navideños en la mayoría) e inevitablemente, la tentación está ahí. Además, en el caso de este tipo de productos, su valor nutricional se caracteriza por su elevado contenido calórico. Por ejemplo, unos 100 gramos de turrón de almendra contienen aproximadamente 500 calorías.
Las bebidas alcohólicas tampoco contribuyen a llevar un estilo de vida saludable, al menos durante las fiestas. Su consumo se eleva durante esta época y si comienzas a sumar copas de vino, copas (la típica de la sobremesa no suele fallar), cócteles y champán te encontrarás con una interesante y preocupante cantidad de calorías que habrás ingerido casi sin darte cuenta.
Y como sabemos que los excesos os preocupan a muchas, os enseñamos a continuación cinco recetas que podéis modificar para que resulten más healthy y equilibradas (y no echarás de menos las originales). ¡Prometido!

Mince pies

O dicho de otra manera, tartaletas inglesas que tradicionalmente están rellenas de fruta picada (aunque también existe su versión salada). Estas son de albaricoque, frutos rojos, manzana y canela, cubiertas por chocolate negro.

Helado de mango con frutos secos

Una opción fresca e ideal para servir como un postre original y diferente. Además, puedes incorporar nueces de Macadamia troceadas o trozos de otras frutas como el lichi (o cualquier otra de tu preferencia).

Bolitas de almendra

Una pequeña delicia que enamorará a los amantes de los frutos secos. Para darles un toque extranavideño. puedes añadir granada en la parte superior.

Turrón de chocolate, almendras y falso caramelo

¿Lo mejor de esta receta? Que no lleva azúcar entre sus ingredientes. ¿Lo segundo mejor? Que 'da el pego' totalmente y no extrañarás el turrón convencional.

Árbol de Navidad frutal

Si quieres optar por una presentación que evoque esta época del año pero que sea más realfooder que Carlos Ríos, haz este arbolito navideño con kiwi y frutos rojos.

tracking