Revista Mía
5ffdf1905cafe8e688f4e894

5 deliciosas recetas para hacer con galletas Lotus

Su sabor a caramelo resulta inconfundible. Las galletas Lotus son un imprescindible a la hora del café, pero también puedes elaborar numerosas recetas dulces con ellas. Te chivamos cuáles son los postres con galletas Lotus que lo petan en Instagram.

¿Cuántas veces, cuando has pedido un café, te lo han servido acompañado por esta maravillosa galleta? Resulta que las galletas Lotus (o similares) cuentan con una legión de fans y no nos extraña. Incluso la marca se animó a lanzar una crema untable (del estilo a una crema de cacao) para que las más fieles admiradoras de estas delicias con sabor a caramelo pudieran animar sus tostadas, etc.
Lo que quizá no sepas es que a este invento gastro se le denomina en realidad 'galletas spéculoos'. Se trata de unas galletas que además de caramelo, llevan especias y son típicas de países como Bélgica y Alemania (especialmente en Navidad). Su textura es muy compacta y la masa con la que se preparan crece muy poco, por lo que son muy bajitas y crujientes. Y lo más destacable: en cuanto a su sabor, este se debe a que se elaboran tradicionalmente con canela, cardamomo, jengibre, nuez moscada, clavo y pimienta blanca. El azúcar moreno también otorga a estos dulces ese tono tostado tan característico.
Y como sabemos de sobra que las galletas tipo Lotus son el guilty pleasure de muchas, en este post descubriréis originales recetas para hacer con ellas. ¿Todavía no te ha entrado hambre? Desliza hacia abajo y date algo de tiempo.

Brownie

¿Existe algo mejor que un brownie para una verdadera amante del chocolate? Sí, un brownie preparado con estas galletas con sabor a toffee. Añade un toque extracrunchy a tu brownie añadiendo unos trocitos de estas galletas a la masa, y después decora al gusto.

Tarta de Lotus

Perfecta para ocasiones especiales, cumpleaños o eventos. Una tarta alta coronada por estas dulces perdiciones y crema de caramelo (que por cierto, también está a la venta y puedes encontrar en la mayoría de supermercados).

Mousse

Apañado, cómodo y al servirse en un vasito (o recipiente de tu preferencia), la porción es perfecta para una sola persona y no pecar de más. Podrás recrear esta receta elaborando la crema con queso mascarpone, nata para montar y esencia de vainilla. Después, tritura las galletas hasta obtener una especie de crumble y crea capas alternando estos ingredientes.

Cookies

Si esto no es foodporn puro y duro, no sabemos qué es. Estas chewy cookies tienen un ingrediente especial que hará que las fans de estas galletas se enamoren perdidamente de esta receta.

Sándwich de Lotus

Sencillo, pero delicioso. Puedes prepararte un snack rápido pero con el que seguro triunfarás colocando tu helado favorito (también puedes recrearlo con nata, crema, etc) entre dos galletitas Lotus. ¿Eres capaz de resistirte?

tracking