Los pancakes más originales de Instagram que querrás recrear en casa
Puede que estemos ante uno de los dulces más 'instagrameables'. Sin duda, los pancakes pueden convertirse en la mejor de las meriendas y para que tú también peques con ellos, te chivamos cuáles son las recetas que más lo petan en Instagram.
Calentitas, esponjosas y con un pedacito de mantequilla derritiéndose lentamente sobre ellas. Y para rematar, sirope servido generosamente por encima. La escena te será familiar, porque aunque sea en la ficción, habrás vistos unos pancakes perfectos con los que se te haya caído la baba (quizás, literalmente).
Aunque asociemos este plato (que tan pronto podemos presentar como desayuno, postre o merienda) a la gastronomía norteamericana y anglosajona, sus orígenes no los encontramos allí. La versión más extendida sostiene que los famosos pancakes nacieron (o más bien, la versión 1.0 de este dulce) en la Antigua Roma. aparecieron como una pasta elaborada a base de harina de trigo y agua que se cocinaba colocando capas muy finas sobre piedras calientes. Con el paso del tiempo, se fueron añadiendo algunos ingredientes extra como la leche, los huevos y la manteca.
Actualmente, son una de las meriendas más codiciadas y aunque lo parezca, no es dulce todo lo que reluce (ah, ¿el refrán no era así?). Los pancakes también admiten ingredientes salados y puedes rellenarlos o añadir a la masa jamón, queso, salmón, rúcula, champiñones... En la cocina la imaginación juega un papel fundamental y la creatividad siempre es bienvenida.
Si quieres inspirarte para la próxima vez que te animes a prepararlos, desliza hacia abajo para descubrir las mejores propuestas de Instagram.
Extraesponjosos
Son denominados 'soufflé pancakes', y por su aspecto podrás observar que no son las típicas tortitas. Su origen se encuentra en Japón, y son supergruesas y esponjosas. Su elaboración es algo más laboriosa que la de las tortitas convencionales, ya que hay cocinarlas durante largo rato a una temperatura muy baja.
Con pepitas de chocolate
Sí, sí, además chips de chocolate, de esos que se derriten cuando partes un trocito. A tu receta habitual, añade pepitas de tu preferencia (sé generosa) y después... Ya solo queda disfrutar.
En forma de roll
Esta versión es apta para aquellas a las que les guste ser originales. Si deseas presentar así tus pancakes, procura que estos te queden finos para poder enrollarlos sin problema. Rellena con crema de chocolate y trocea fresas frescas para terminar.
En miniatura
Excelentes para los más peques. Además, puedes colocar sobre ellos una fina capa de mantequilla de cacahuete para darles un twist y convertir tu desayuno o merienda en una fuente de energía supertop.
Pancakes... ¿Verdes?
Este atípico color se debe a la espirulina (en este caso concreto), pero si tienes té matcha en casa puedes recrear esta receta para sorprender a cualquier comensal. Como toque final, añade sirope de arce, frutos rojos y frutos secos.