Revista Mía

Recetas muy top con bebidas vegetales

Desde sopas a curries, bebidas y por supuesto, postres. Las bebidas vegetales pueden utilizarse en muchas recetas, además de en el café. Si quieres aprender algunas deliciosas recetas con bebidas vegetales, ficha las que te enseñamos a continuación.

¿Eres de esas que piden el café con bebida de soja? ¿No puede faltar bebida de avena en tu nevera? Entonces, y si eres fan de las bebidas vegetales (que no leches vegetales, ojo), suponemos que quizás has cocinado con ellas. ¿O no? Son muchas las recetas que puedes recrear con este ingrediente y una vez pruebes una vas a querer probarlas todas.
Eso sí, si quieres experimentar a nivel culinario con ellas, deberás tener en cuenta algunos aspectos. Primero, elige qué bebida vegetal se ajusta más a la receta que quieres elaborar. Por ejemplo, la bebida de avena es perfecta para conseguir texturas cremosas (lo buscado en recetas como natillas o arroz con leche). Esto se debe a su alto contenido en fibra. Ocurre parecido con la leche de coco, muy indicada para incorporar a recetas picantes y saladas como los currys (todo un must de la cocina tailandesa). Apúntate también la bebida de anacardo o la de castañas si buscas un resultado con un plus de cremosidad.
La bebida de soja o la de arroz (la menos calórica de todas), en cambio, tienen una consistencia más 'líquida' y podrás recrear deliciosos smoothies con ellas, por ejemplo. Existen tantas bebidas vegetales como gustos, por lo que la clave está encontrar la perfecta para ti y para los platos que desees preparar. Te enseñamos recetas muy top para preparar con bebidas vegetales. ¡Coge el delantal, que nos vamos!

Chayote con bechamel

El chayote (también conocido como patata de aire) es una verdura de origen centroamericano que se caracteriza por ser muy rica en agua. No es fácil de encontrar pero tranquila; puedes recrear esta receta utilizando patata. Haz la bechamel como normalmente la harías, pero sustituye la leche habitual por la bebida de almendras. ¡Te sorprenderá su cremosidad!

Char Siu Bao

O dicho en castellano, bao de cerdo a la barbacoa (¡pero en versión vegan!). Este delicioso bao está relleno de setas ostra y otras verduras e incluso puedes elaborar la masa en casa. Y es en ella donde reside el truco: para prepararla añade dos cucharas de leche de soja y disfruta de un extra de esponjosidad.

Bizcocho de limón y semillas de amapola

¿Ves qué pintón? Vale, pues este bizcocho de limón y semillas de amapola no lleva ni huevos, ni lácteos ni productos refinados. Sustituye los típicos yogures naturales que utilizarías normalmente por yogures de soja, y para hacer la cobertura con semillas y ralladura de limón utiliza lo mismo. Quién lo diría, ¿verdad?

Batido de plátano y chocolate

¡Con bebida de castañas! Esta ayuda a equilibrar la tensión arterial y es una buena fuente de antioxidantes y además resultará perfecta para hacer este batido de chocolate y plátano. Hazlo para animar tus desayunos y meriendas, añadiendo dátiles para que no te falten energías durante la jornada.

Arroz con leche y sirope de dátiles

Un postre de los de toda la vida pero con un twist que le aporta un toque de originalidad y un plus de 'irresistibilidad'. Prepara el arroz con leche siguiendo tu receta de confianza pero añade bebida de almendras en lugar de leche de origen animal. Aparte, puedes preparar un sirope de dátiles casero que podrás utilizar en otras elaboraciones.

tracking